30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ecuador se juega el pase contra Senegal

 

Ecuador se jugará hoy en una “final” contra Senegal, el pase para los octavos de final de Qatar-2022, un partido en el que a la ‘Tri’ le sirve sumar un punto, teniendo la ocasión de igualar su mejor resultado en Copa del Mundo.

Tras las dos primeras jornadas disputadas, Ecuador y Países Bajos suman 4 puntos, por 3 de Senegal y Qatar, sin puntuar, está ya eliminada, por lo que las cuentas están claras: “Ganamos o nos volvemos a casa”, resumió este lunes en conferencia de prensa el seleccionador senegalés Aliou Cissé.

“No podemos cambiar nuestra idiosincrasia, Ecuador tiene una manera de jugar y en nuestra mente es ir a ganar el partido, no salir a por el empate”, replicó poco después el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro.

“Si salimos a empatar, perderemos protagonismo y este equipo necesita ser protagonista”, añadió el ‘Lechuga’ que afronta el partido con tres dudas, aunque la más importante es saber si podrá contar o no con el goleador Enner Valencia, con molestias en la rodilla desde el encuentro inicial frente a Catar.

PENDIENTES DE VALENCIA

Alfaro, no obstante, quiso mostrarse optimista: “De la misma manera que tiene un esguince, también tiene el corazón pintado por la ‘Tri’. El liderazgo de nuestro capitán es esencial, siempre lo elegiría para mi equipo”.

Por la tarde, Valencia participó junto a sus compañeros en la sesión de entrenamiento, al menos los 15 primeros minutos abiertos a los periodistas, por lo que todo hace indicar que podrá jugar.

 

Agencia AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!