23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inglaterra despachó con goleada a Gales y se clasificó como primero

|| Manuel Laza Jr / AP/AFP /

Los jóvenes Marcus Rashford y Phil Foden aprovecharon la titularidad al anotar los goles y mandar a los ingleses a la siguiente fase

Inglaterra, muy superior a su vecino Gales, se impuso este martes en Doha en el duelo británico por 3-0, con actuación decisiva de Marcus Rashford, terminando en primera posición del Grupo B del Mundial, tras lo que le espera Senegal en octavos.

Rashford, que logró un doblete, participó en los tres goles. Anotó el primero de tiro libre (50), mientras que en la siguiente jugada robó un balón en una acción que terminó con un tanto de Phil Foden (51).

Para clausurar una noche redonda, marcó el tercer gol en una jugada personal en la que se deshizo de la defensa galesa (68).

El atacante del Manchester City marcó el segundo tanto

Con este triunfo, Inglaterra encabezó la llave, con siete puntos, seguida con cinco de Estados Unidos.

“A mí, ganar trofeos es lo que me hace más feliz en el terreno. Siento la ambición en este equipo. Tenemos una buena mezcla de cualidades y un grupo que busca verdaderamente la victoria final en este torneo”, dijo Rashford en rueda de prensa.

Inglaterra impuso su calidad desde el inicio, ante un equipo más físico como Gales, al que solo un milagro clasificaba a octavos. Pero estaba el orgullo de ganar en un Mundial a su vecino británico.

BALE LESIONADO

Robert Page, seleccionador de Gales, confirmó que Gareth Bale se tuvo que marchar sustituido por un problema en los isquiotibiales.

“Tenía un problema en los isquiotibiales. Iba a intentar forzar y salir, pero contra Inglaterra sabía que necesitaba a todos mis jugadores al 100 %. Quería lo mejor para el equipo y lo entendió”, dijo Page en rueda de prensa.

ELIMINACIÓN DE GALES

El combinado de Gales queda así eliminado de su segundo Mundial, el primero desde Suecia-1958, en la única vez que estuvieron, se enfrentaban a sus vecinos, a los que no ganan desde 1984.

GOLEADORES

La selección inglesa hasta ahora el equipo que más goles ha anotado, un total de nueve en tres partidos. pese al 0-0 en el segundo contra Estados Unidos.

Resultado
3 – 0

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!