21.9 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Victoria de Japón frente a España dejó a Alemania sin opciones de clasificar

Agencia AP

Kai Havertz y Niclas Fullkrug salieron al rescate desde la banca con tres goles en el último cuarto de hora, y Alemania doblegó ayer con drama mayúsculo a Costa Rica por 4-2 pero de todas maneras quedó fuera de la Copa del Mundo.

Los cuatro veces campeones del mundo, que arrancaron con un traspié de 2-1 frente a Japón, se marchan nuevamente en primera ronda, como les ocurrió hace cuatro años en Rusia.

Japón, que venció 2-1 a España en el otro partido del Grupo E, avanzó increíblemente como primero con seis puntos, y la Roja se clasificó segunda con cuatro unidades, las mismas que Alemania, pero con mejor diferencia de goles. Costa Rica se despidió con tres puntos.

Los japoneses se enfrentarán en octavos de final a Croacia y España a Marruecos.

Costa Rica, que arrancó pésimo al recibir una goleada de 7-0 frente a España, se despidió de Qatar con la cabeza en alto en un partido en el que remontó y se fue adelante antes del ingreso de Havertz y Fullkrug. El equipo centroamericano falló por cuarta vez en superar la primera ronda en seis expediciones mundialistas.

“La versión de Costa Rica no es la del primer partido”, dijo su entrenador colombiano Luis Fernando Suárez al destacar la tenacidad de su equipo.

Serge Gnabry abrió la cuenta a los 10 minutos cuando Alemania presagiaba otro vendaval contra los “Ticos” en Qatar. Yeltsin Tejeda empató a los 58 y Juan Pablo Vargas puso a Costa Rica arriba a los 70, hasta que llegaron uno tras otro los tantos decisivos de Havertz a los 73 y 85 y de Fullkrug a los 89.

“Cuando el equipo empezó el segundo tiempo se fue al frente y por esa razón obtuvo la ventaja. Después había que buscar una manera de sostenerla, nos volvimos a tirar muy atrás y ya le dimos ventaja a un equipo que es muy bueno en el último cuarto de cancha”, consideró Suárez.

Toda Alemania se volcó a zona costarricense desde el vamos y de entrada Jamal Musiala quemó las manos de Keylor Navas, en tanto que Thomas Mueller avisó con un cabezazo cerca del palo.

Parecía un calco de lo que había vivido Costa Rica una semana atrás en la humillación ante la Roja. Casi no tocaba la pelota debido al sofoco. Alemania no demoró en capitalizar esa presión con el primer tanto de Gnabry.

El atacante del Bayern Múnich la clavó con un cabezazo tras un centro de David Raum por la banda izquierda.

Los “Ticos” salieron con una línea de cinco en defensa, más los volantes que se sumaban a ayudar, lo que hasta cierto punto sirvió para aguantar el frenesí germano.

Apenas sobre la mitad del primer tiempo Costa Rica tuvo su primera oportunidad en un desborde de Bryan Oviedo por la banda izquierda desde donde centró para Joel Campbell, que no pudo cerrar bien. Sobre el final de la primera mitad, un pase largo a Keysher Fuller casi termina en el gol de la igualdad. El autor de la victoria contra Japón 1-0 se metió al área y efectuó un remate que Manuel Neuer manoteó milagrosamente al córner.

Adelantados en campo costarricense, los alemanes se expusieron a los contragolpes. Y de una pérdida de balón en mitad de la cancha provino el tanto de la paridad.

Fuller, prolijo por la banda derecha, centró para un cabezazo de Kendall Waston que Neuer dejó suelto y Yeltsin Tejeda entró para empujarla. Alemania replicó de inmediato con dos remates de Musiala que se estrellaron en el palo.

Pero otra hazaña costarricense comenzó a asomarse en el horizonte al caer el segundo gol, que se derivó en un centro al área. Waston cabeceó y, en medio de la lucha con varios defensores, Juan Pablo Vargas logró puntearla para que entrase. El VAR confirmó el tanto.

Acto seguido cayó el empate por parte de Havertz, y Navas evitó el tercero al sacar un remate de Fullkrug a quemarropa.

Los tantos del triunfo por parte de Haertz y Füllkrug llegaron en momentos en que los alemanes sabían ya que Japón obraba un milagro en el partido simultáneo ante España.

La victoria japonesa por un solo tanto de diferencia dejaba fuera a los alemanes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!