21.9 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Brasil favorito ante Corea del Sur y pronóstico abierto en el Japón-Croacia

La “verdeamarela” tendrá que tener mucho cuidado contra los surcoreanos que vienen de sorprender a Portugal

Brasil, con o sin Neymar, parte como favorito en su partido de octavos de final hoy contra Corea del Sur, mientras que el pronóstico del otro choque entre Japón y Croacia permanece abierto.

La superestrella de la selección brasileña retomó el pasado sábado el entrenamiento ejercitándose con el balón, después de lesionarse de su tobillo el pasado 24 de noviembre durante el triunfo inaugural ante Serbia (2-0).

A pesar de caer derrotado 1-0 ante Camerún en la última jornada, cuando ya tenía la primera plaza asegurada, Brasil sigue siendo uno de los favoritos del torneo. Pero tendrá que tener cuidado con la selección de Corea del Sur que viene de imponerse a Portugal (2-1), después de empatar contra Uruguay (0-0) y perder frente a Ghana (3-2).

Por su parte, Japón se medirá a Croacia tras acabar primero de su llave gracias a sus victorias frente a España (2-1) y Alemania (2-1), aunque tropezó contra Costa Rica (1-0).

Croacia, finalista de la precedente Copa del Mundo en 2018, que dejó escapar ante Francia, ha concedido dos empates en su grupo frente Marruecos (0-0) y Bélgica (0-0), ganando solo a Canadá (4-1).

El equipo de Luka Modric dispone de la experiencia, pero no debe “subestimar” a su adversario, subrayó el centrocampista croata, Lovro Majer.

JAPÓN QUIERE INSPIRARSE DEL “ESPÍRITU SAMURÁI”

Japón quiere inspirarse del “espíritu samurái” para intentar batir a Croacia, señaló ayer el defensa Yugo Nagatomo, sobre el duelo de octavos del Mundial de Catar que disputarán ambas selecciones hoy en el estadio Al-Janoub.

“Ellos intentan mejorar su técnica, pero si tuvieran miedo antes de ir al combate, no podrían utilizar su técnica. Es lo mismo para el fútbol. Si llegamos con miedo, no podremos utilizar nuestro juego. Hace falta que juguemos con valentía. Menciono a menudo a los samuráis, que son bastante conocidos en el mundo, queremos luchar como ellos”, señaló el jugador en rueda de prensa.

NEYMAR SE ENTRENÓ CON EL GRUPO

Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día de que Brasil se enfrente a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero brasileño completó su segundo entrenamiento desde que sufrió la lesión en los ligamentos del tobillo derecho en el primer partido de la fase de grupos contra Serbia.

|| Agencia AFP / Fotos AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!