27.9 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yulimar Rojas entre las 100 mujeres influyentes e inspiradoras elegidas por la BBC

La BBC reveló su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes del mundo en 2022, entre ellas, está el fenómeno musical global Billie Eilish, la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, las actrices Rita Moreno y Selma Blair, la campeona de triple salto que batió su propio récord mundial Yulimar Rojas, la escritora colombiana Velia Vidal, la conservacionista argentina Sofia Heinonen, y las activistas Ceci Flores y Geraldina Guerra.

Esta es la décima edición de 100 mujeres y, en esta ocasión, exploramos qué progreso se ha logrado en los últimos 10 años. Si bien ha habido grandes avances en los derechos de las mujeres , desde el número de líderes mujeres al movimiento MeToo, para muchas mujeres en numerosos sitios del mundo aún queda un largo camino por recorrer.

La lista refleja el rol central de las mujeres en conflictos en el mundo, desde las manifestantes que con valentía exigen cambios en Irán, hasta el rostro femenino del conflicto y la resistencia en Ucrania y Rusia. Este año le hemos pedido sus propias nominaciones a mujeres seleccionadas en las listas de años anteriores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!