23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Marruecos hizo historia al despachar a España en los penales

Yassine Bounou y Achraf Hakimi estamparon sus nombres en los libros de historia de Marruecos al fulminar a España en una definición de penales.

En la primera Copa Mundial que se escenifica en una nación árabe, Marruecos se convirtió ayer en la primera selección de ese origen que alcanza los cuartos de final.

Los marroquíes lo consiguieron al vencer a España por 3-0 desde el punto de penal.

Hakimi quedará en la historia como autor del penal más importante de su país y del fútbol árabe, que nunca había llegado tan lejos en el máximo torneo de selecciones. A su lado estará el nombre de Bounou, excepcional bajo los palos tras atajar dos penales y mantener su puerta en blanco ante uno de los equipos con más goles a favor del torneo.

Abdelhamid Sabiri y Hakim Ziyech también marcaron por Marruecos desde los 11 pasos tras un 0-0 al cabo de 120 minutos.

Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets, en tanto, fallaron sus penales para España. Sarabia estrelló el suyo contra el poste y Bounou tapó los otros dos.

“Sentimos el apoyo de nuestros seguidores, sea en Marruecos o en cualquier otro país en el mundo”, indicó Bounou.

Marruecos quedó como la única selección no europea o sudamericana entre las ocho mejores en Qatar y la primera africana en cuartos de un Mundial desde Ghana en 2010. España, por su parte, se despide por penales en octavos por segundo mundial consecutivo.

“Yo no creo en las casualidades, han estado mejor que nosotros en la tanda de penaltis y estamos eliminados”, dijo el arquero español Unai Simón.

Walid Regragui consumó su increíble historia al frente de la selección marroquí, de la que asumió las riendas finales de agosto. Recuperó a Ziyech, el delantero del Chelsea inglés que regresó tras más de un año de ausencia de la mano del nuevo técnico.

“Creo que hoy (ayer) le mostramos al mundo que todos los marroquíes son marroquíes con su pasaporte”, afirmó Regragui.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, felicitó a los jugadores tras el encuentro.

El tanto de Hakimi, el lateral del Paris Saint-Germain que nació en España y despuntó en el Real Madrid, desató las celebraciones entre la marea de aficionados marroquíes en el estadio Education City.

Por su parte, los españoles se desplomaron en el círculo central despidiéndose del sueño de conquistar su segundo título, para el que habían presentado sus credenciales con una abrumadora goleada ante Costa Rica en su debut en Qatar.

Sarabia abrió la tanda estrellando el balón al palo izquierdo del meta del Sevilla. Simón dio alas a las esperanzas españolas al atajar el lanzamiento de Badr Benoun, el tercero de los marroquíes, pero Soler y Sergio Busquets se toparon el guante de Bounou.

“Responsabilidad toda mía porque yo escogí los tres primeros lanzadores. No hemos llegado ni al cuarto. Lamentablemente hemos dado nuestro 100% y felicitamos al equipo que gana”, afirmó Luis Enrique tras el encuentro.

España no aprovechó su reciente experiencia en estas situaciones (con dos tandas decisivas en la Euro del año pasado) y se despide de Qatar en la misma ronda que hace cuatro años, cuando cayó en los penales con la anfitriona, Rusia.

Busquets, que a sus 35 años es el único sobreviviente del equipo campeón del mundo en 2010 y el futbolista de más edad en una de las selecciones más jóvenes del torneo, igualó al arquero Iker Casillas y al lateral derecho Sergio Ramos como los españoles con más partidos disputados con la camiseta de España.

Los “Leones del Atlas” han sido una de las revelaciones al acabar primeros en un complicado grupo con Croacia, actual subcampeona, y Bélgica para igualar su mejor resultado histórico, la fase de octavos en México 1986. Alcanzan la instancia de cuartos en su sexto Mundial.

En la siguiente ronda, Marruecos se medirá a Portugal, que arrolló 6-1 Suiza en el otro partido de la jornada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!