23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gonçalo Ramos se consolidó en una noche mágica con Portugal

El seleccionador portugués Fernando Santos decidió sentar en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo y su sustituto, el joven Gonçalo Ramos, de 21 años, lideró el pase de los lusos a cuartos del Mundial, con un triplete en la goleada por 6-1 ante Suiza.

Tras esta sencilla victoria de Portugal, ahora espera en cuartos de final a Marruecos, la gran sorpresa del Mundial, que, tras eliminar a Bélgica en la primera fase, dejó fuera en octavos a España por penales (3-0 en la tanda, 0-0 tras prórroga).

“Si podemos seguir así y mejorar algunas cosas, es un buen camino”, señaló el técnico Santos.

Gonçalo Ramos, atacante del Benfica, con sus tres goles (17, 50, 67), no despintó la decisión atrevida y arriesgada del técnico de sentar a Ronaldo.

Los otros tres tantos los consiguieron el veterano defensor Pepe (33), con casi 40 años, Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leao (90+2).

“Ni en el mejor de mis sueños estaría el hecho de marcar tres goles en mi primer partido como titular en una fase eliminatoria del Mundial”, afirmó Ramos.

Y muy pronto, en el minuto 17, logró el primer tanto.

Bernardo Silva centró desde el saque de banda a Joao Felix. El jugador del Atlético de Madrid cedió en el área a Gonçalo Ramos que casi sin ángulo, al más puro Cristiano Ronaldo, soltó un potente disparo para abrir el marcador.

GOL DEL VETERANO PEPE

El tanto de Ramos parecía un guiño a la llegada de una nueva generación tras la era acaparadora de Cristiano Ronaldo.

La estrella lusa no había recibido de buena gana su sustitución en el minuto 65 del tercer y último partido de los lusos en la primera fase contra Corea del Sur (derrota por 2-1) y Fernando Santos, que mostró su malestar después, lo relegó al banquillo.

Aunque Fernando Santos quiso quitar hierro a la suplencia de Ronaldo: “Fue una decisión estratégica y nada más”.

Y en una noche para los “usurpadores” de Cristiano Ronaldo, llegó el segundo tanto, anotado por el central Pepe, que había heredado en este partido el brazalete de capitán de la leyenda portuguesa.

Pepe cabeceó a la red un córner botado por Bruno Fernandes, para colocar el 2-0 en el minuto 33.

Portugal, tierra de conquistadores, lo era también en este partido. El centro del campo era suyo. Y el sentido del desmarque del joven Gonçalo Ramos volvía loca a la defensa helvética.

ENTRADA DE “CR7”

En la segunda mitad, imparable, Portugal se fue en el marcador con dos nuevos tantos.

Primero repitió Gonçalo Ramos (50), tras rematar desde cerca un centro desde la derecha de Diogo Dalot, y después logró el 4-0 el lateral Raphael Guerreiro, al culminar un contragolpe por la izquierda (55).

A Suiza le quedó el consuelo de marcar el gol del honor, por medio de Manuel Akanji (57), tras un saque de esquina.

Gonçalo Ramos culminaría su partido estelar con un nuevo tanto, tras un contragolpe, de nuevo con asistencia de Joao Felix (67).

Sin emoción en un partido que Portugal dominaba ampliamente en el marcador, al público solo le quedaba el aliciente de ver a Cristiano Ronaldo, y se puso a corear su nombre en varias ocasiones.

Y Fernando Santos escuchó sus deseos y el campo fue un clamor cuando lo vio calentar, para jugar el último cuarto de hora.

Una vez en el campo, un tiro libre favorable a Portugal al borde del área, generó gritos de felicidad del público, desando ver lucirse a Ronaldo.

Pero era el día exclusivo de Gonçalo Ramos. Y Cristiano Ronaldo estrelló el balón en la barrera.

Al mítico jugador portugués también se le anuló un gol por fuera de juego, para desazón de sus seguidores.

El papel de cerrar la cuenta goleadora le correspondió a Rafael Leao en el descuento (90+2) con un disparo cruzado y alto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!