24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Vinotinto Femenina volvió a ganar en Quito

Cortesía FVF

La Vinotinto Femenina volvió a ganar en territorio ecuatoriano. Las criollas dominaron de principio a fin y se llevaron la victoria 4-1 en el segundo encuentro amistoso de la fecha FIFA disputado en el estadio Banco de Guayaquil. Joemar Guarecuco, Deyna Castellanos en dos oportunidades y Oriana Altuve sentenciaron el triunfo de Venezuela.

El segundo encuentro amistoso entre Ecuador y Venezuela inició con mucha intensidad. Luego de varios minutos, la Vinotinto Femenina comenzó a generar peligro al arco local. La primera en intentarlo fue la mediocampista Paola Villamizar con un remate que se fue por encima.

Las criollas plasmaron en el marcador su buen accionar en el estadio Banco de Guayaquil. Por su parte, “La Tri” buscó reaccionar rápidamente con un tiro libre de Arella Jácome que se fue por encima del arco custodiado por Nayluisa Cáceres.

Deyna también probó suerte con la pelota parada sin mucho éxito. Su remate se fue directo a las manos de la guardameta ecuatoriana.  Castellanos, seguía inquietando el arco rival y al minuto 34, lo intentaba con un disparo que se iba desviado.

En la parte final del primer tiempo, Venezuela volvería a estremecer las redes tras una gran acción colectiva. Desde el borde del área, Oriana Altuve, habilitaba en gran forma a Deyna, quien dejaba en el camino a Andrea Vera y con el arco vacío concretaba el segundo tanto de la Vinotinto Femenina.

En el tiempo agregado, Ecuador logró anotar el gol del descuento tras un tiro de esquina donde Ligia Moreira se imponía ante las defensoras venezolanas y convertía de cabeza.  Con el 2-1 en el marcador culminó el primer tiempo en Quito.

Castellanos tomó la esférica y convirtió su segundo gol de la tarde y el tercero para las chicas Vinotinto. Las dirigidas por Pamela Conti seguían mandando sobre el terreno de juego. En las postrimerías del encuentro, Venezuela convirtió su cuarto tanto del compromiso tras una acción colectiva, donde Kimberly Campos asistió a Oriana Altuve, quien agitó las redes con un remate frontal.

Al final, Venezuela consiguió una nueva victoria en territorio ecuatoriano mostrando un gran nivel y siendo dominadoras de principio a fin. Las chicas cumplieron la fecha FIFA y se marchan de Quito con par de triunfos y ocho goles a favor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!