El piloto de McLaren, Oscar Piastri, logró ayer su primera victoria en el Gran Premio de China desde la pole position, en una carrera en la que el australiano fue inalcanzable para su compañero de equipo, Lando Norris. McLaren alcanzó un hito con el 50ma final 1-2 en la Fórmula 1.
Piastri, quien logró su primera pole position el pasado sábado, tuvo un gran inicio en la carrera y lideró desde la primera curva, mientras Norris superaba a Russell para colocarse en segundo lugar.
El australiano luego fue ampliando su ventaja en una carrera sin contratiempos para conseguir su tercera victoria en su carrera, después de Hungría y Azerbaiyán el año pasado.
“(Es) muy satisfactorio, obviamente”, dijo Piastri, quien ahora está en el cuarto lugar en la clasificación, a solo 10 puntos del líder Norris con 22 carreras por disputar.
Norris tuvo una tarde más complicada para asegurar su segundo lugar, ya que el británico tuvo que superar a George Russell de Mercedes y a Alex Albon de Williams después de su parada. Luego siguió a su compañero de equipo hasta la bandera a cuadros, aunque en las etapas finales tuvo que lidiar con un problema creciente en el pedal del freno que amenazaba con impedirle terminar la carrera.
Russell completó el podio, su segundo consecutivo de la temporada y el 300mo podio de Mercedes en la F1. La consistencia del británico lo mantiene tercero en la clasificación, un punto por delante de Piastri.
El ganador de la carrera del año pasado, Max Verstappen de Red Bull, terminó cuarto, superando a Charles Leclerc de Ferrari en las últimas vueltas, con la carrera del monegasco comprometida por un contacto en la primera vuelta con su compañero Lewis Hamilton, que desgastó la placa final delantera izquierda de su alerón, lo que afectó la aerodinámica de su auto durante toda la carrera.
LOS DOS FERRARIS DESCALIFICADOS
El resultado completo fue alterado por los comisarios después de la carrera cuando Charles Leclerc de Ferrari y Lewis Hamilton, así como Pierre Gasly de Alpine, fueron descalificados.
||AP