25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Misa del Deporte de Mario Briceño Iragorry tuvo nutrida concurrencia

Acudieron deportistas destacados en 2022 como Javier Gómez, Ibeyis Romero y Wilzay Díaz

El pasado domingo en la Iglesia La Milagrosa, parroquia El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), se realizó con una asistencia muy nutrida, la tradicional Misa del Deporte que se celebra en todo el país los 6 de enero y en esta localidad es organizada por el Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Iadembi), ente adscrito a la alcaldía Bolivariana de la mencionada municipalidad.

Al templo asistieron tanto deportistas como entrenadores de distintas disciplinas y a su vez de distintas categorías (niños, jóvenes y adultos), entre estas algunas glorias deportivas como Allison García quien fue jugador profesional de baloncesto en los Toros de Aragua en la década de los 90, acompañado del gerente general del equipo regional Rafael Escalante.

El acto ceremonial contó con la grata asistencia de campeones de oro de talla continental en atletismo como Javier Gómez (ocupó el primer puesto del ranking nacional año 2022 en los 400 m plano) e Ibeyis Romero (1er lugar a nivel nacional en 400 m plano en 2022) y su entrenador Luis Cuello quien obtuvo el 2do lugar a escala nacional entre los mejores entrenadores de la disciplina durante el 2022.

Igualmente, las campeonas suramericanas Wilzay Díaz, medallista de oro en impulso de bala y lanzamiento de disco y Bárbara Rodríguez, medalla de plata en salto alto. Cinco aragüeños de un municipio que trabaja en ser potencia deportiva como política institucional del alcalde Brullerby Suárez, que en otrora fue atleta de alto rendimiento.

Otro orgullo mariobricense presente, fue el niño Alonso Di Liso quien en diciembre pasado logró la victoria de la 9na Válida Nacional de Karting “Copa Navidad”, fue el más pequeño de su categoría, con apenas seis años de edad. Además, logró el 2do lugar de la temporada 2022, sin duda una gran promesa para el país en las 4 ruedas.

Entre las disciplinas presentes en la iglesia estuvieron: Voleibol, fútbol sala, beisbol, baloncesto, karate, judo, boxeo, danza rítmica, karting, atletismo y patinaje en línea.

ASÍ LO DIJO

“Hacemos estas misas con el fin de bendecir a nuestros deportistas y a nuestros entrenadores para que sigan con fuerza, sabiduría y conocimiento. Su labor de darles ánimo, entusiasmo y las herramientas necesarias a nuestros atletas para que sean triunfantes”, manifestó Glayseth Rodríguez, presidenta del Iadembi.

 

 

||Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!