22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Australia será el primer Grand Slam tras retiro de Serena

Pasaron cuatro meses desde que una de las mejores tenistas de la historia disputó el Abierto de Estados Unidos

El tenis seguirá adelante sin Serena Williams. Tiene que hacerlo. Desde luego, no será fácil, ante la trascendencia de una figura así dentro y fuera de las canchas. Pero eso es lo que debe hacer el deporte, incluso cuando las superestrellas se marchan. Todas tienen que hacerlo y la competencia debe continuar.

El Abierto de Australia de 2023 comienza este lunes (domingo por la noche en el continente americano). Será el primer torneo del Grand Slam que se lleve a cabo desde que Williams se despidió en el US Open realizado en septiembre, poco antes de cumplir 41 años.

Poseedora de 23 títulos de individuales en las grandes citas, Williams dijo que prefería el término de “evolucionar” al de “retirarse”. Ahora, se vivirá una prueba del tenis después de Serena en los grandes escenarios.

En cambio, su impacto no se irá. Como dijo Stacey Allaster, directora del US Open: “Ella deja un legado increíble de gracia y esfuerzo que inspirará a los deportistas, hombres o mujeres, en muchas generaciones por venir”.

Seguramente habrá quienes den seguimiento a datos tangibles durante las próximas semanas en el Melbourne Park, en el resto de la campaña y en los años siguientes. Analizarán datos como la asistencia a los graderíos o los niveles de audiencia televisiva para medir el efecto de la partida de alguien que se ganó un estatus de celebridad.

Pero en cierto modo, eso no es lo más relevante.

“Su legado es realmente amplio, al punto en que una no puede siquiera describirlo con palabras. Ella cambió mucho el deporte. Hizo que lo conociera gente que jamás había oído acerca del tenis”, recalcó Naomi Osaka.

En las décadas recientes, hubo preocupación por lo que ocurriría en el tenis cuando dejaron de jugar Chris Evert, Martina Navratilova o Steffi Graff. O cuando lo hicieron Bjon Borg, John McEnroe, Jimmy Connors, Pete Sampras, Andre Agassi y un largo etcétera.

Poco después de que Williams cayó ante Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, Federer, otro titán del tenis con 20 títulos de majors, anunció su retiro.

“Sinceramente pienso que ella es como la fuerza más grande en el deporte. No es que trate de minimizar intencionalmente a Federer o Nadal. Simplemente pienso que ella es lo más grande que habrá en el deporte”, dijo Naomi Osaka.

|| Agencia AP / Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!