32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Southampton dio la sorpresa y eliminó al Manchester City

El Southampton, colista de la Premier League, pudo olvidar por unas horas sus penas en el campeonato y darse el gusto de eliminar al Manchester City de la Copa de la Liga inglesa, al que derrotó por 2-0.

El franco-senegalés Sékou Mara (23) y el maliense Moussa Djenepo (29) fueron los autores de los goles de los ‘Saints’ en la primera parte.

Fiel a su estilo, el equipo entrenado por Pep Guardiola (con muchos habituales en el once titular) comenzó mandando en el juego, pero rápidamente se vio sorprendido por el rival, que se plantó al descanso con ventaja de dos goles.

En el minuto 23 del partido, los ‘Saints’ se adelantaron en el marcador, cuando Sékou Mara se adelantó a Kyle Walker para rematar a la red un centro desde la derecha del brasileño Lyanko.

Y apenas seis minutos después, Djenepo sorprendió al arquero Stefan Ortega, nacido en Alemania de padre español, con un colocado disparo de rosca desde 25 metros que se coló por la escuadra.

En la segunda parte, Guardiola metió en el campo a más titulares (como De Bruyne, Haaland y Rodri) y el dominio ‘citizen’ fue aún más claro, pero salvo un par de ocasiones del argentino Julián Álvarez (47 y 78), los visitantes nunca dieron la impresión de poder remontar el partido.

El Manchester City queda así eliminado de un torneo que conquistó en seis de las últimas nueve ediciones.

FOREST-UNITED Y SOUTHAMPTON-NEWCASTLE

Las semifinales de la Copa de la Liga inglesa enfrentarán al Nottingham Forest contra el Manchester United y al Newcastle United contra el Southampton.

El Forest eliminó este miércoles al Wolverhampton Wanderers en los penaltis y el United pasó por encima del Charlton Athletic.

Las semifinales de esta competición se disputan a ida y vuelta, con el primer partido en la semana del 23 de enero y el segundo la semana del 30 de enero.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final de Wembley el próximo 26 de febrero.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!