23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

César Sanabria conquistó la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Superó al colombiano Jonathan Guatibonza en los últimos metros del recorrido

El venezolano César Sanabria dominó este domingo la primera etapa de la Vuelta al Táchira, la mayor competencia de ciclismo en Venezuela, y se posicionó como el primer líder.

Sanabria, del equipo MU Training-Banesco de Venezuela, completó con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 57 segundos la primera vuelta de la 58° edición del giro andino de 149,8 kilómetros entre las ciudades de San Cristóbal y Táriba.

“Este es un triunfo muy importante para mí, para comenzar el año”, dijo el ciclista a periodistas tras culminar el primero de los ocho giros de esta competencia que se llevará a cabo hasta el próximo 22 de enero.

El ganador superó en el esprint final al colombiano Jonathan Guatibonza de GW Shimano-Sidermec, a sus compatriotas Enrique Díaz de Distribuidora Rairos, a Edwin Torres de Lotería del Táchira y al también colombiano Juan Diego Hoyos de Corratec América.

En la clasificación general, Sanabria tiene detrás a Guatibonza, Díaz, el colombiano Andrés Mancipe de GW Shimano-Sidermec, y al local Héctor Nieves de Revivir-Produgar.

La segunda etapa de la vuelta se correrá hoy en un circuito de 141,5 kilómetros entre la ciudad de San Josecito y San Cristóbal.

La Vuelta al Táchira es parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América y recorrerá en total 1.069 kilómetros a lo largo de las ocho etapas.

Cuenta con la participación de pedalistas de Colombia, Ecuador, España y República Dominicana. El año pasado el local Roniel Campos se quedó con el título de campeón de la vuelta.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. César Sanabria (MU Training-Banesco / Venezuela) 3:41:47
  2. Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec / Colombia) a 0:04
  3. Enrique Díaz (Distribuidora Rairos / Venezuela) a 0:05
  4. Andrés Mancipe (GW Shimano-Sidermec / Colombia) a 0:07
  5. Héctor Nieves (Revivir-Produgar / Venezuela) a 0:07

|| Agencia AFP / Foto AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!