32.9 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José “Cafecito” Martínez es la bujía en el despertar de los Tigres

|| Manuel Laza Jr

No se ha cansado de dar batazos oportunos y en esta postemporada alcanzó los 100 hits

En esta temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, hay un equipo que está forjando su historia y son los Tigres de Aragua, pero uno de los propulsores de esta gesta es José “Cafecito” Martínez, quien a punta de batazos lidera al conjunto aragüeño.

Viene de consolidarse en el béisbol mexicano, logró salir campeón con los Leones de Yucatán, en ese conjunto también se encontraba el abridor criollo, Henderson Álvarez.

Vale recordar que La Guaira envió a José “Cafecito” Martínez (OF) y a su hermano Teodoro Martínez (OF), en febrero del año 2022 a los Tigres de Aragua a cambio de Ramón García (RHP), Wilson García (INF), Daniel Montaño (OF), Eduardo Sosa (OF) y Francisco Arcia (C).

El mayor de los Martínez se ha dedicado a ser la piedra angular en su nuevo equipo en la pelota venezolana, pues desde su salida de Tiburones de La Guaira, el espigado bateador ha conseguido en los Tigres un verdadero hogar.

“Cafecito” Martínez finalizó el pasado viernes en el tercer lugar en las votaciones al Jugador Más Valioso de la temporada 2022-2023, con 76 puntos, por detrás de los 161 del ganador Freddy Fermín y los 107 de José Rondón.

A GUSTO CON LA FANATICADA

Al ser preguntado cómo se ha sentido en su primera campaña como tigrero, respondió: “Muy bien, me han hecho sentir muy cómodo, como mi segunda casa y gracias a Dios las cosas han salido muy bien”. Sus buenas actuaciones han sido el respaldo para ganarse a la fanaticada tigrera.

Su buena actuación lo ha metido entre los mejores bates de la liga. Foto Cortesía Prensa Tigres

LA ESENCIA

El mayor de los hermanos Martínez viene de ser campeón en México, lo que no lo ha hecho perder su esencia.

“Creo que sigo siendo el mismo, no he cambiado nada, continúo con la dedicación de todos los días, que no debe cambiar”.

También comentó que se enfoca siempre en ayudar al equipo en lo que se pueda y mantener la consistencia.

DE LOS MEJORES BATEADORES DE LA LVBP

Por sus buenas actuaciones con el madero estuvo metido en los papeles para el Premio Regreso del Año y al Jugador Más Valioso, a lo que dijo: “el premio más importante para uno es cuando tu familia, tu mamá, tus hijos te felicitan por un buen año y eso es lo que busco todo el tiempo”. Comentó que lo demás es un plus y de darse o no el premio estará muy orgulloso de lo que sucedió esta temporada.

EL DESPERTAR DE LOS TIGRES

El equipo bengalí se clasificó a la postemporada ganando los juegos del comodín ante Bravos de Margarita, el jugador comentó “confiamos entre nosotros mismos y eso es lo que nos hace especial esta temporada, aún nos faltan cosas por mejorar, pero estamos en un Round Robin que es parejo”.

LA LLEGADA DE WILFREDO ROMERO

Martínez aseguró que la llegada del estratega “le cayó muy bien” al equipo, resaltó el buen trabajo realizado por Romero.

“Me he sentido muy bien, sabe cómo tratar a los peloteros, sabe qué hacer para mantenernos unidos en las victorias y en las derrotas”.

PROYECCIONES 2023

El toletero aseguró que dentro de sus proyecciones para este año está quedar campeón con los Tigres. “Lo demás es esperar cualquier tipo de oportunidad que se presente. Con cualquier uniforme que represente voy aprovechar las oportunidades”.

ROUND ROBIN

Fue uno de los líderes ofensivos de la temporada

Los Tigres hasta el momento se mantienen en la lucha por un cupo a la final dentro del todos contra todos.

“Todo el mundo está jugando pelota de la buena y está haciendo lo suyo, uno de los mejores round robin que hemos tenido en el beisbol de Venezuela y me llena de orgullo. Todo se va a definir en la última semana”, aseguró.

¿CÓMO VES A VENEZUELA PARA EL CLÁSICO MUNDIAL?

“Increíble, siempre lo he dicho, creo que hay muchos jugadores que pueden representar a Venezuela muy bien, sé que hay muchas ganas de llevarnos ese campeonato”.

EL DATO

Con tres imparables en cuatro turnos, el pasado miércoles ante Cardenales de Lara en el José Pérez Colmenares, “Cafecito” alcanzó la cifra de los 100 hits en fases de postemporada.

Pasó a ser uno de los 15 peloteros activos y 69 en total con dicha cantidad de batazos sin enemigos, empatando en la casilla 66 a Omar Vizquel, Fred Manrique y Luis Ugueto; destacando que estos últimos arribaron a la cifra en 11 postemporadas, tres más que “Cafecito” y el propio Vizquel.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!