21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos Mendoza: Sabíamos que iba a ser una pelea cerrada hasta el final

|| Carlos Duno

Cardenales tuvo una temporada muy irregular que los puso en el último lugar en la postemporada

Una figura de la talla de Carlos Mendoza no le sorprendió para nada que el actual Round Robin de la LVBP sea uno de los más igualados en años a pesar de las altas y bajas de sus Cardenales de Lara.

El manager de la novena barquisimetana era consciente que jugaba frente a los mejores equipos de la liga y que poco a poco la hegemonía que tuvo Caribes y Cardenales en los últimos cinco años se acabaría.

“Los cinco equipos estuvieron parejos desde el principio. Aquí están los mejores, no hay favoritos ni equipos pequeños. Como equipo todos tenemos que aportar para que funcione. Salir a jugar pelota, divertirse y estar concentrados”, comentó el dirigente en una breve entrevista que se realizó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El manager barquisimetano dirigió su segunda campaña completa con los pájaros rojos. Fotos José Sumoza
El manager barquisimetano dirigió su segunda campaña completa con los pájaros rojos. Fotos José Sumoza

El actual coach de los Yankees de Nueva York ratificó que vio a sus jugadores listos y motivados para recuperar la corona. Aunque también culpó a las lesiones por desarticular a la novena.

“En un principio el equipo estaba listo para llegar a la final y disputar el título a pesar de las bajas, pero los demás managers también tuvieron que lidiar con esos los detalles”, agregó.

Cardenales de Lara tuvo una campaña irregular con altos y bajos que continuó en la postemporada. Lejos de aquel equipo dominador que ganó el bicampeonato en las campañas 2018-19 y 2019-20.

HABLÓ DEL CLÁSICO MUNDIAL

Mendoza también respondió algunas preguntas con respecto al Clásico Mundial de Beisbol, en el que será coach de banca de Venezuela.

El dirigente agradeció la “oportunidad de representar al país” y que lo hará con mucho “orgullo”, aunque resaltó que faltan algunos detalles técnicos de los que se encargará la delegación liderada por el manager Omar López para el magno evento.

“La semana pasada tuvimos muchas conversaciones con Omar López. Ya casi está todo listo. Aún seguimos trabajando en el roster, faltan pocos detalles, pero será Omar y la federación quienes se encargarán de dar a conocer las noticias sobre la selección”, explicó Mendoza.

La fecha límite establecida por las Grandes Ligas para publicar el roster final de 30 peloteros para el Clásico será el 7 de febrero. El evento se disputará entre el 8 y 21 de marzo.

El roster de Venezuela no estará excepto de polémicas, ya que el maracayero Miguel Cabrera opinó hace un par de semanas que le “decepcionaba escuchar que varias figuras del béisbol venezolano rechazaron jugar para el país en el evento”. Todo eso tras hablar personalmente con Omar López.

En cuanto se le preguntó a Carlos Mendoza sobre el tema, aseguró que no podía comentar ya que desconoce lo que opinó la estrella de los Tigres de Detroit.

“Primero que nada no sé cuáles fueron las declaraciones de Miguel Cabrera, pero cada quien es dueño de sus palabras”, sentenció.

Venezuela debutará el 11 de marzo contra República Dominicana en el Grupo D que integran ambos junto a Puerto Rico, Nicaragua e Israel. Los encuentros de esa llave se efectuarán en marzo en el estadio LoanDepot Park de Miami en Florida.

Tuvo un año complicado con la novena de Barquisimeto
Tuvo un año complicado con la novena de Barquisimeto

RECIBIÓ EL NOVATO DEL AÑO DE LA 2000-2001

En la premiación de los Grandes de la LVBP, Carlos Mendoza recibió una entrega especial. Luego de nunca haber recibido un premio en metálico tras haber sido designado como Novato del Año hace 22 temporadas atrás (2000-2001), Numeritos Gerencia Deportiva y Line-up Internacional llevaron a cabo la entrega para el estratega de los Cardenales más de 20 años después.

“Qué buenos tiempos aquellos, hace ya más de 20 años atrás”, recordó entre suspiros Mendoza, antes de declarar que se trató de una época más que inolvidable para él, dentro de una carrera que terminó siendo más corta de lo que aspiró.

PALABRAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

“A los más chamos, lo primero es que estudien ya que el desarrollo humano es lo más importante. Nada es fácil en la vida por lo que siempre deben luchar por sus sueños. Deben tomar consejos y siempre respetar a sus padres. Cuando te caigas la primera vez debes luchar solo para levantarte”, recomendó la figura de la pelota venezolana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!