23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Godoy ganó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira

Yonder Godoy ganó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira, se escribe fácil y rápido, pero recorrer un trayecto entre, sol, lluvia, neblina y altísima montaña nos indica que fue un tramo de 132.3 kilómetros desde La Fría y Casa del Padre que mantiene de líder a José Alarcón, segundo en el tramo y ahora con más ventaja.

Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) pasó la meta, repleta de su afición, en 3 horas, 58 minutos, escoltado de Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) y cerró el podio su compañero Anderson Paredes.

Ahora en la general, el merideño Alarcón tiene guarismo de 20 horas, 58 minutos y 43 segundos, aumentando la diferencia de 1″02” sobre Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo), cuarto en el tramo y del colombiano (Juan Alba Movistar Best-Ecuador) a 2’04”, quinto en la etapa.

Antes de partir el sexto tramo continuaban en competencia 105 pedalistas de los 128 que arrancaron el pasado 15 de enero. Se han recorrido 685.2 kilómetros y faltaban 386.6.

Un tramo en su mayoría de terreno escarpado, con 61 kilómetros llanos, pero la otra mitad del recorrido prácticamente de ascenso con un final a 2.320 metros sobre el nivel del mar (msnm).

En la Casa del Padre, donde ubicado el hito de cuatro municipios tachirenses: Lobatera, Michelena, Andrés Bello (Cordero) y José María Vargas (Seboruco).

Tramo que comenzó bajo un cielo encapotado, nada común en la calurosa ciudad de La Fría, para luego aparecer la lluvia andina desde Coloncito, fuerte neblina y llegar a la “pared” final.

||Cortesía Prensa FVC

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!