22.7 C
Maracay
martes 18, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Novak Djokovic de vuelta en la cima del ranking de la ATP

En la rama femenina, Aryna Sabalenka subió tres posiciones para ubicarse detrás de la número uno del mundo, Iga Swiatek

La consagración de Novak Djokovic en el Abierto de Australia le devolvió a un sitial que conoce muy bien: el número 1 del ranking de la ATP.

Su avance de cuatro peldaños desde el quinto para desplazar a Carlos Alcaraz como número 1 es el salto más alto a la cima en los 50 años de historia del ranking computarizado del tenis masculino.

“Nunca sabes cuánto tiempo te queda, así que valoro y celebro este tipo de momentos en el que vuelvo ser el número uno del mundo y campeón de Grand Slam”, dijo el astro serbio de 35 años tras vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4), 7-6 (5) en la final en el Melbourne Park la noche del pasado domingo.

Tras conquistar su primer título de Grand Slam, Aryna Sabalenka subió del quinto al segundo lugar (su mejor ubicación en el ránking de la WTA) para escoltar a Iga Swiatek, campeona de tres grandes.

Ons Jabeur, dos veces finalista en las grandes citas en 2022, retrocedió del número 2 al 3, y le persiguen Jessica Pegula (4), Caroline Garcia (5) y Coco Gauff (6).

Elena Rybakina, quien perdió ante Sabalenka en la final de Australia el pasado sábado, debutó en el Top 10 como número 10, saltando desde el 25to lugar.

Esta es la 374ta semana de Djokovic como número uno de la ATP, incrementando su récord. Atrapó su décimo título del Abierto de Australia e igualó a Rafael Nadal con 22 trofeos de Grand Slam.

Alcaraz, que se perdió el Abierto de Australia por una lesión en la pierna, quedó como número 2.

Nadal, quien sufrió una dolencia en la cadera izquierda al perder ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda de Australia, cayó del segundo al sexto puesto.

TOMMY PAUL EN EL TOP 20

Tommy Paul, el estadounidense de 25 años que accedió a su primera semifinal de Grand Slam antes de perder ante Djokovic, se entreveró en el Top 20 por primera vez. La actuación de Paul en Melbourne le permitió subir 16 lugares, del 35to al 19no.

|| Agencia AP / Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!