27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leones dejaron en el terreno a los Tiburones y son los campeones de la temporada 2022-23

|| Manuel Laza Jr / Foto Cortesía

Luego de 13 años el equipo capitalino volvió a coronarse en la liga, ahora son 21 títulos que exhibirán en sus vitrinas

Tuvieron que pasar 13 años para que el equipo Leones del Caracas alzará el título de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en su temporada 2022-23, luego de vencer 7×6 en el sexto juego de la serie final ante los Tiburones de la Guaira, en un juego que se definió con un jonrón en entradas extras.

El conjunto capitalino consiguió su título número 21 en la liga criolla, ampliando su ventaja como el más laureado. Ahora  a partir del 2 de febrero representaran al país en la Serie del Caribe que se desarrollará entre el nuevo estadio de la Rinconada en Caracas y el Fórum de La Guaira.

NOCHE DE BATAZOS Y PITCHEO

Los lanzadores encargados de abrir el partido fueron: Por los Tiburones Erick Leal y por los Leones Yoimer Camacho.

Ahora el equipo melenudo jugará la Serie del Caribe 2023

Los movimientos de carreras fueron desde el primer inning, los Tiburones anotaron la primera rayita en los pies de Franklin Barreto por un Wild Pitch, luego Balbino Fuenmayor pegó sencillo al centro para remolcar la segunda, la tercera la impulsó Wilson García.

Pero Leones dio su respuesta en el cierre de ese episodio, Harold Castro dio sencillo para traer al home a Wilfredo Tovar, la segunda sería producto de un sencillo de José Rondón y el inning cerró 3×2.

Silvino Bracho fue el lanzador ganador

En el segundo capítulo La Guaira sumó una más con un jonrón de Ehire Adrianza por todo el jardín central y así aumentar la ventaja 4-2.

Pero la fiesta de batazos estaba encendida y el jardinero caraquista José Rondón conectó vuelacerca de dos carreras y loe melenudos se iban arriba 5×4.

Durante varios innings ambas novenas trataron de hacerse daño, pero los relevistas fueron de gran ayuda para mantener el juego empatado.

Fue en el séptimo inning cuando Danry Vásquez pegó un cuadrangular de dos carreras por el jardín central y la Guaira se fue arriba 6×5. Pero Leones con un batazo al cuadro de Juan Torres empataron de nuevo el encuentro 6×6.

El juego se fue a entradas extras, llegó hasta el inning número 11, con el superhéroe Harold Castro, que conectó jonrón para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira.

Ahora a los Leones del Caracas les tocará jugar en la Serie del Caribe a partir del 2 de febrero, después de ser el ultimo club en sellar su boleto de participación.

RELEVO DE ORO

Silvino Bracho lanzó por espacio de tres innings, fue providencial para ganar el título, estuvo desde el noveno hasta el undécimo capítulo y así logró adjudicarse la victoria.

EL DATO

El jonrón de Harold Castro es el primer cuadrangular en la historia de las finales para dejar en el terreno y titularse campeón, de un total de 59 jonrones que se han conectado en el último juego de una final.

 

EL MVP

El dominicano Isaías Tejeda fue el favorito de los periodistas para alzarse con el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la final en su temporada 2022-2023.

SEQUÍA

Para los escualos continúa la larga espera por una corona de la LVBP, que ahora se prolonga a 37 años.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!