24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela recibirá a Bahamas en El Poliedro por una plaza al Mundial de Baloncesto

Los criollos están a una victoria de clasificar por quinta ocasión al magno evento de la disciplina

La selección masculina de baloncesto de Venezuela se encuentra en una situación más que favorable para conseguir su clasificación al Mundial de la especialidad de este mismo año. Para ello deberán al menos ganar uno de los dos compromisos que le quedan por disputar en estas eliminatorias.

Ambos duelos tendrán a Venezuela como anfitrión, ya que se jugarán en el mítico Poliedro de Caracas. En este pabellón, donde el quinteto nacional consiguió el oro Sudamericano en 2016. Los criollos jugarán sus dos últimos compromisos de las eliminatorias mundialistas, ante: Bahamas y Canadá.

El duelo ante Bahamas se producirá esta noche, en el ya mencionado recinto de La Rinconada. Allí, Venezuela buscará asegurar una victoria que les dé un boleto matemático a la cita mundialista de Japón, Filipinas e Indonesia.

El partido ante su similar caribeño dará inicio a las 7:10 pm, aunque según ha informado a través de sus redes sociales la FVB, las puertas del Poliedro estarán abiertas desde más temprano ese día, aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

Si Venezuela consigue esta clasificación estaría participando de su quinto mundial en la historia y el segundo de manera consecutiva, tras lo logrado en China 2019.

LA MEJOR DEFENSA DE AMÉRICA

La defensa es sin pensarlo la carta de presentación de Venezuela pues es algo que se construye de manera colectiva. Pero, el arte de la defensa se ha hecho una especialidad de la casa, tanto así que los criollos son de momento la mejor defensiva de todas las eliminatorias.

Si hay un parámetro que ayuda a medir ser la mejor defensa es el rubro de puntos en contra, allí Venezuela es líder con solo 66.2 puntos recibidos por compromiso, solo Canadá es el único rival que tiene este promedio por debajo de los 70 puntos, en el caso de los norteamericanos permiten 68.1 unidades por juego.

|| Cortesía / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!