El vigente campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) firmó ayer el mejor tiempo de la primera jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en Baréin, por delante del Aston Martin de Fernando Alonso y de los Ferrari de Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc.
Alonso, a sus 41 años, estuvo por lo tanto cerca de liderar la jornada a los mandos de su Aston Martin, escudería en la que debuta tras su salida de Alpine.
Los tiempos, en cualquier caso, resultan anecdóticos en este primer día de pruebas, que es sinónimo para los equipos de inicio de rodaje para sus monoplazas.
“Nos hemos concentrado en un trabajo de puesta a punto, combinado con pruebas de neumáticos y de aerodinámica, así como en pruebas con diferentes niveles de carburante”, explicó Sainz Jr.
Bajo un fuerte sol y con una veintena de grados, Verstappen fue el único piloto en ir encadenando vueltas al circuito a lo largo de la jornada. Cada escudería tiene un único monoplaza para estas pruebas y prefirieron alternar entre sus dos pilotos.
“Tuvimos un buen día. Hemos dado muchas vueltas, que es lo que queríamos, casi el equivalente a tres Grandes Premios”, declaró Verstappen.
Hoy, el piloto neerlandés compartirá el volante de su RB19 con su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, que tendrá mañana el monoplaza por entero para él.
Ferrari también se mostró satisfecho con su jornada de pruebas con el SF-23, que por el momento no ha tenido los problemas de fiabilidad que marcaron su auto de 2022.
“La fiabilidad era buena y pudimos circular sin problema consiguiendo informaciones valiosas, algo que es esperanzador”, celebró Leclerc.
Los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell terminaron la jornada con el sexto y el noveno mejor tiempo, respectivamente.
Los ensayos de pretemporada continúan hasta mañana, antes del primer Gran Premio de la temporada, que se celebra en el mismo circuito de Sakhir la próxima semana.