29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manchester United levantó la Copa de la Liga y terminó su sequía de títulos

Los mancunianos vencieron 2-0 al Newcastle en la final tras seis años sin ganar un torneo importante

La sequía de seis años sin títulos del Manchester United llegó a su fin este domingo tras vencer 2-0 a Newcastle en la final de la Copa de la Liga.

Casemiro metió un cabezazo para adelantar al United a los 33 minutos en la final jugada en el estadio Wembley. El autogol de Sven Botman puso el 2-0 a los 39.

El técnico del United Erik ten Hag no perdió mucho tiempo para que el equipo levante una copa, apenas 10 meses después de haber sido contratado.

Se trata de la primera consagración del United desde el doblete Copa de la Liga y Liga de Europa con José Mourinho en 2017.

“Primero había que ganar el primero y es lo que hemos logrado. Se debe sacar inspiración por esto y mayor confianza de que tenemos la capacidad de conseguirlo”, dijo Ten Hag.

La victoria mantiene al equipo de Ten Hag en carrera por cuatro títulos esta temporada. El equipo está prendido en la puja por el cetro de la Premier League inglesa, además de seguir vivo tanto en la Liga de Europa como en la Copa FA.

Para Newcastle, la espera por su primer gran título doméstico desde que ganó la Copa FA en 1955 sigue.

El club que fue comprado por el fondo soberano de Arabia Saudí reaccionó en el segundo tiempo, pero no pudo vulnerar el arco defendido por David de Gea.

Si bien Ten Hag y los hinchas del United tienen la mira puesta en títulos más importantes que esta copa, la coronación puede ser el punto de partida para seguir creciendo tras el domino reciente de Manchester City y Liverpool en el fútbol inglés.

Newcastle se presentó a Wembley en busca de levantar su primer gran trofeo desde que los saudíes adquirieron el club en 2021.

“Aún nos encontramos en el inicio de devolver al Manchester United al sitial en el que pertenece y ese es ganar trofeos. Este es el primero”, dijo Erik ten Hag.

 

|| Agencia AP /  Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!