28.7 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bayern y Juventus aseguraron boletos a octavos en la Liga de Campeones

Agencia EFE

Ansu Fati salió al rescate de un Barcelona que recupera vida en la Liga de Campeones con su doble triunfo por la mínima ante el Dinamo de Kiev, en la cuarta jornada que dejó la clasificación matemática a octavos con autoridad de Bayern Múnich y Juventus, la complicación del Sevilla con su derrota en casa ante el Lille y el paso al frente del Villarreal.

El regreso a lo grande de Ansu, tocado por los dioses del gol, dio una alegría en plena crisis de identidad de un Barcelona que recupera opciones en ‘Champions’. Con buena dosis de sufrimiento hasta el final, con Ter Stegen recuperando su mejor nivel para salvar a su equipo, temblando por la inestabilidad defensiva pero sacando oro del disparo arriba con potencia y rabia de Fati, que responde con personalidad al liderazgo heredado que exige el 10 que luce a su espalda tras el adiós de Leo Messi.

Todo vuelve a estar en la mano del Barça, que se jugará sus opciones de avanzar de ronda y evitar el descrédito de caer a la Europa League, ante el Benfica en el Camp Nou. Un triunfo le dará la clasificación matemática y evitar jugarse todo a una carta en el Allianz Arena ante un Bayern Múnich temible. Al ritmo goleador de un ‘matador’ insaciable. La jornada dejó otro recital rematador de Robert Lewandowski, autor de un triplete, y Cristiano Ronaldo, decisivo un día más para el Manchester United. Dos jugadores de leyenda.

Sus 81 goles en el centenar de partidos que cumplía Lewandowski, muestran el poderío del delantero polaco, que aún tuvo tiempo de fallar un penalti en la goleada del Bayern al Benfica (5-2), que le otorga no solo la clasificación a las primeras de cambio, también el primer puesto del Grupo E de manera virtual.

Promete emoción hasta el último suspiro el Grupo F, en el que el Villarreal cumplió ante el Young Boys, 2-0, para ser colíder junto a un Manchester United que se agarra a las emociones fuertes. De nuevo Cristiano y de nuevo en el último suspiro. Empató en el tiempo añadido del primer acto y del segundo al Atalanta (2-2), para alcanzar 139 goles, rey goleador de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes.

Junto al Bayern, el segundo equipo que selló su pase de forma matemática a los octavos de final fue la Juventus. Liderado por el argentino Dybala, autor de un doblete, pasó por encima del Zenit, 4-2. El Chelsea, vigente campeón de Europa, acompañará a octavos en un grupo visto para sentencia tras su triunfo en casa del Malmö con un solitario tanto de Ziyech.

Por su parte, Lille logró su primera victoria en esta Liga de Campeones, 2-1 sobre el Sevilla y permaneció en la lucha para avanzar en el Grupo G. Salzburgo es líder, pese a caer por 2-1 ante Wolfsburgo, que tiene cinco puntos, los mismos que Lille.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES