21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Karate venezolano dirá presente en próximas paradas del ciclo olímpico

Este miércoles, varios karatecas venezolanos consiguieron su pase a las próximas dos grandes paradas del ciclo olímpico: los Juegos Centroamericanos de San Salvador y los Panamericanos de Santiago.

Este resultado fue gracias a su actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Morelos 2023, según repasó la Federación Venezolana de Karate en su cuenta de Instagram.
Dentro de los afortunados están Andrea Armada y Cleiver Casanova,  quienes fueron los primeros en conseguir los pases con su kata.
Andrea Armada y Cleiver Casanova fueron los primeros en conseguir los pases con su kata.

La criolla intentará ahora seguir con su ascenso en el ciclo. Ya ganó bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y plata en los Suramericanos de Asunción.

Mientras que Yorgerlis Salazar, en los -50kg, se impuso en cinco combates para sellar su clasificación. La criolla superó a Aixa Munguia (Nicaragua), Gracia Sandoval (Honduras), Barbara Morales (Guatemala), Penelope Polanco (Dominicana) y Claudia Sánchez (Cuba).

Salazar, actual número 1 del ranking de su categoría, viene de ser campeona en los Juegos Suramericanos. Antes había ganado plata en los Bolivarianos.

En los -55kg, Bárbara Pérez obtuvo su boleto luego de vencer a Esttefany Izaguirre (El Salvador), Rosario Cortes (México) y Fabiana Cevasco (Guatemala).

En la rama masculina, en la categoria -67kg, avanzó el sensei Andrés Madera luego de cinco intensos combates. En el camino dejó a Albertio Gálvez (Panamá), Gerson Wattilete (Curazao), Daniel Esparza (México), Carlos Chacón (Guatemala) y Kevin Cruz (Nicaragua).

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!