|| Manuel Laza Jr
Seis jonrones de la jornada inaugural tuvieron sello criollo, Wilyer abreu se fue para la calle por duplicado
La nueva temporada de las Grandes Ligas inició con el buen píe para la delegación criolla, hasta seis jonrones despecharon ayer en la jornada inaugural, destacando a Wilyer Abreu que se voló la barda por duplicado y rescató el triunfo para la causa de los Medias Rojas de Boston ante los Rangers de Texas 5×2.
El venezolano Wilyer Abreu conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para su segundo cuadrangular del partido inaugural, Abreu participó en cada carrera de Boston. Conectó un sencillo y anotó en un rodado de selección en la tercera entrada. Bateó un jonrón en la quinta entrada contra Nathan Eovaldi y su batazo ganador fue una línea de 394 pies al jardín central-derecho contra el relevista Luke Jackson.
ANDRÉS FUE EL PRIMERO
Andrés Giménez empezó por todo lo alto la temporada 2025 de las Grandes Ligas, ahora con los Azulejos de Toronto. El larense conectó su primer jonrón de la zafra ayer en la derrota de los canadienses 12-2 frente a los Orioles de Baltimore.
Este batazo del camarero fue el primer vuelacerca de un pelotero venezolano en la presente temporada de Grandes Ligas.
KEIBERT RUIZ LA DESAPARECIÓ
Keibert Ruiz fue otro de los criollos que la mandó a volar, su cuandragular fue en la parte baja del quinto capítulo ante los envíos del AS de los Phillies de Philadelphia, Zack Wheeler, cuadrangular que en su momento adelantó en la pizarra a los Nacionales de Washington 1-0.
El nativo de Valencia fue colocado como séptimo en el orden y finalizó el compromiso de 4-2 con carrera remolcada. Sin embargo, no pudo evitar la caída de su equipo frente a los cuáqueros que terminaron venciendo 7-3 a los Nacionales.
LENYN SOSA TAMBIÉN APORTO
El infielder venezolano Lenyn Sosa destacó con el madero al irse de 4-1 con cuadrangular y par de carreras impulsadas, colaborando así con la primera victoria de los Medias Blancas de Chicago 8-1 ante los Angelinos.
El estacazo de Lenyn Sosa llegó en el octavo episodio frente a los lanzamientos de Ryan Johnson, serpentinero que hacía su debut en el Big Show.
WILMER FLORES HOMBRE CLUTCH
Wilmer Flores se puso la capa de héroe ayer en el Opening Day de las Grandes Ligas. El criollo conectó un batazo decisivo que le dio la victoria a los Gigantes de San Francisco 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati.
El carabobeño se fue de 4-1 con una tres remolcadas, siendo el hombre clutch del encuentro.
En la alta de la novena entrada, Flores conectó un cuadrangular de tres carreras que inclinó la balanza en favor de los de la bahía, poniendo la sexta carrera en la pizarra.
SUÁREZ Y ALVARADO EN MODO CUCHILLO
No sólo los bateadores venezolanos lucieron en el Día Inaugural de la temporada 2025 de las Grandes Ligas, y es que el cerrador Robert Suárez y José Alvarado también se hicieron notar.
Por su parte, el oriundo del estado Bolívar colocó el candado en la victoria de los Padres de San Diego 7-4 sobre los Bravos de Atlanta, en un encuentro que se celebró en Petco Park.
Del otro lado, José Alvarado comenzó la temporada con el pie derecho. Lanzó una entrada en blanco y se mostró sumamente dominante y hasta la victoria se llevó en el triunfo 7 por 2 de los Filis de Filadelfia ante los Nacionales de Washington.
JOSÉ ALTUVE SE LUCIÓ EN EL OUTFIELD
El Día Inaugural también marcó el primer choque oficial de José Altuve como outfielder. Lo pusieron a prueba pocas veces, pero cuando lo hicieron cumplió.
Especialmente en el primer inning, cuando los nervios casi le hacen pasar un mal momento al venezolano. Atrapó un elevado que cortó una amenaza de los Mets, aunque por poco se pasa en su carrera.
Ante los Mets de Nueva York, Altuve ligó de 4-1 para llegar a 2.233 indiscutibles en su carrera en la Gran Carpa.