El vigente doble campeón del mundo Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Baréin, primera prueba de la temporada de Fórmula 1, por delante de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, que fue segundo.
El español Fernando Alonso logró el tercer puesto en su primera carrera con la escudería Aston Martin.
“Lograr un podio en la primera carrera del año es increíble”, reaccionó Alonso, dos veces campeón del mundo (2005, 2006).
Desde la ‘pole position’, el neerlandés dominó de inicio a fin la carrera en Sakhir, sin dejar ninguna opción a la competencia. Verstappen logra vencer en Baréin y en el primer Gran Premio de la temporada por primera vez en su carrera.
“Vi rápidamente que teníamos el ritmo, pude aumentar la distancia desde la salida y gestionarla durante el resto de la carrera”, explicó el neerlandés. “Sienta bien ganar por fin en Baréin”, sonrió.
Ferrari, el principal rival anunciado de Red Bull, volvió a revivir algunos de sus problemas de la temporada pasada, cuando debido a un problema mecánico, el monegasco Charles Leclerc se vio obligado a abandonar a falta de veinte vueltas.
“No había potencia así que es una pena porque es en estos fines de semana en los que necesitamos maximizar los puntos”, lamentó Leclerc en declaraciones a Canal+.
“Teníamos monoplaza para pelear por el podio, estaba a nuestro alcance y teníamos un buen margen por detrás”, añadió más tarde el monegasco
ASTON MARTIN CONVENCE
Aston Martin, escudería revelación de la temporada tras sus buenos resultados en pretemporada y en los entrenamientos libres del fin de semana, colocó a su segundo piloto Lance Stroll en la sexta posición, entre los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (5º) y George Russell (7º).
“Felicidades a Lance (Stroll), operado hace dos días y ahora luchando contra todo el mundo”, declaró Alonso tras la llegada a meta. El canadiense fue duda hasta la víspera del Gran Premio debido a una lesión de muñeca que le dejaron sin participar en los ensayos de pretemporada.
||AP