34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela derrotó a los Astros en su primer partido amistoso

|| Carlos Duno

La selección nacional se impuso en un cerrado duelo contra los actuales campeones de las Grandes Ligas

La selección de Venezuela que representará al país en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 comenzó esta noche su travesía de buena manera tras derrotar 9 carreras por 8 a los Astros de Houston en el primer duelo amistoso de preparación.

Venezuela tuvo que remontar un déficit de tres carreras contra los actuales campeones de la Serie Mundial para ganar el duelo en el estadio Ballpark of the Palm Beaches en Florida.

Salvador Pérez abrió la pizarra en el segundo inning con un solitario bambinazo por todo el jardín izquierdo. Posteriormente, David Peralta pegó un sencillo para remolcar la segunda carrera en los pies de Andrés Giménez.

Astros anotó su primera rayita en el cierre del mismo segundo capítulo, Mauricio Dubón despachó un inatrapable para que Alex McKenna anotara desde la segunda base. Houston igualó las acciones un episodio más tarde cuando McKenna recibió un boleto con las bases llenas.

En el cierre del cuarto capítulo, los actuales campeones de las Grandes Ligas remontarían. Bligh Madris pegó un doble impulsor de dos carreras, acto seguido, Justin Dirden conectó un triple para remolcar a Madris.

Perdiendo por tres rayitas, Venezuela reaccionó en el quinto con un rally de cinco carreras. Luis Arráez impulsó a Altuve desde la segunda con un hit, mientras que Miguel Cabrera remolcó con una línea al jardín derecho a Ronald Acuña Jr y Arráez. La sexta llegó en los pies de Omar Narváez tras un wild-pitch del lanzador Jayden Murray.

Un inning más tarde, los criollos anotaron la séptima carrera tras un sencillo impulsor de Gleyber Torres.

Houston volvería a recortar en el séptimo episodio gracias a un elevado de sacrificio de Kenedy Corona, pero al siguiente capítulo, Peralta pegó un triple e impulsó la octava rayita. Narváez selló el triunfo tras anotar por un wild-pitch de Jimmy Endersby.

SEGUNDO Y ÚLTIMO AMISTOSO

Los criollos volverán la tarde de este jueves al terreno de juego para enfrentar a los Mets de Nueva York en Port St. Lucie. Será el último partido preparatorio de Venezuela de cara a su debut este sábado en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 contra República Dominicana en Miami.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!