29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Japón cumplió en su debut y Cuba quedó al borde de la eliminación tras caer ante Italia

Los dos veces campeones del mundo derrotaron 8-1 a China, mientras que Holanda volvió a dar la sorpresa después de vencer 3-1 a Panamá

Shohei Ohtani cumplió con las expectativas. Y en ambas facetas.

En su debut en un Clásico Mundial de Beisbol, la súper estrella japonesa toleró este jieves un hit en los cuatro innings que lanzó y bateó un doble productor de dos carreras. Ohtani quedó acreditado como el pitcher ganador de Japón en la victoria 8-1 sobre China en el Grupo B.

Cuba, en cambio, sigue de capa caída. La otrora potencia de Latinoamérica sufrió su segunda derrota en el Grupo A, esta vez sucumbiendo 6-3 ante Italia en extra innings.

Holanda (2-0) quedó al frente del Grupo A tras domar 3-1 a Panamá (1-1), en tanto que Australia dio la sorpresa al derrotar 8-7 a Corea del Sur en el partido que puso en marcha el Grupo B.

Ohtani recetó cinco ponches y enloqueció a los 41.616 fanáticos que acudieron al Domo de Tokio cuando empalmó un doble contra el muro del jardín izquierdo para que Japón se despegara 3-0 en el cuarto episodio.

Los aficionados japoneses se fueron contentos por presenciar lo que querían: un Ohtani brillante en el montículo y oportuno al bate.

Japón obtuvo el triunfo en un juego más reñido de lo esperado hasta que los anfitriones abrieron distancias en los últimos innings.

Lars Nootbar, jardinero de los Cardenales de San Luis, se llevó vítores con una magnífica atrapada en el central. También le tocó ser el primero en el orden ofensivo y conectó un sencillo al primer lanzamiento que vio.

China se acercó 3-1 en el sexto tras un jonrón de Pei Liang, pero Japón restableció la diferencia y se puso arriba 4-1 en el séptimo con el cuadrangular de Shugo Maki.

Los japoneses añadieron cuatro carreras en el octavo para sentenciar el duelo.

Japón enfrentará a Corea del Sur este viernes, mientras que China jugará contra la República Checa. Por su parte, Italia chocará con Taiwán. Cuba tendrá a Panamá como siguiente rival.

AUSTRALIA SORPRENDIÓ A COREA DEL SUR

Australia, que tenía una ventaja de 5-4 en la parte alta del octavo, se alejó en la pizarra gracias a un cuadrangular de tres carreras de Robbie Perkins ante Hyeon-Jong Yang, quien había entrado como relevista en ese episodio y tuvo apenas siete lanzamientos sin outs.

Luego que los australianos se fueron arriba 2-0 en el quinto, Corea del Sur se puso por delante en la parte baja de ese capítulo en un jonrón de tres anotaciones de Euiji Yang.

Los surcoreanos anotaron de nuevo en el sexto, pero Australia anotó tres veces en el séptimo, que incluyó un bambinazo de tres carreras de Robbie Glendinning y encaminarse a la victoria.

|| Agencia AP / Fotos AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!