29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Festival de Boxeo Gilberto Mendoza mostrará talentos de cinco estados en Turmero

|| César Méndez Campero

Púgiles de Apure, Lara, Guárico, Carabobo y Aragua se enfrentarán en un programa de 20 combates, en las categorías infantil y junior

Con la presencia de púgiles de varias entidades federales del país, mañana se realizará el VII Festival de Boxeo Gilberto Mendoza en las instalaciones del Centro Recreacional Yesterday de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Este evento cuenta con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo y la promoción de la empresa Morón Boxing, que dirige Rafael Morón.

Serán veinte combates amateurs en la categorías infantil y junior, provenientes de Lara, Carabobo, Apure, Guárico y Aragua.

En este sentido, Morón explicó por tratarse de peleadores aficionados, es un evento que servirá para exhibir el semillero del boxeo venezolano en una atractiva jornada en uno de los templos sagrados de este deporte en el país, como lo es el Yesterday turmereño.

Ayer se realizó la rueda de prensa de presentación de este festival, con presencia de autoridades boxísticas nacionales y regionales, así como de la AMB y los excampeones mundiales Leo “Torito” Gámez y David Grimán. Es bueno recordar que este festival se hace para honrar la memoria de Gilberto Mendoza, venezolano que dirigió el organismo internacional entre 1982 y 2015; que en la actualidad es regido por su hijo Gilberto Jesús Mendoza.

Se espera que las delegaciones estén llegando en horas de la tarde de hoy a Aragua, para participar en el congresillo técnico y será el sábado a primera hora cuando se efectúe la ceremonia de pesaje. Posteriormente, a las 9:00 de la mañana se oficiará una misa para conmemorar el séptimo aniversario de la partida física de Gilberto Mendoza y luego, desde las 12:00 del día comenzará la disputa de los 20 combates programados.

ARAGUA TENDRÁ UN EVENTO

Morón señaló que espera montar una cartelera en Aragua, aproximadamente en dos meses, con el aval de la AMB, en la que esperan repetir el éxito de la “Batalla del Lago” realizada recientemente en Zulia y que contó con transmisión por televisión de una conocida cadena internacional de deportes.

“El boxeo está muy bien en Venezuela, estamos creciendo y vamos a devolverle ese sitial de honor que tuvo en el gusto de la gente” detalló Morón. Carlos Cañizales, al “Kid” Gutiérrez y el aragüeño Lisandro Barazarte, figuran en la lista de boxeadores que maneja este promotor nacional.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!