26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fernando Zambrano: Seguiré trabajando para ir a los Juegos Olímpicos

|| Carlos Duno

El atleta maracayero Fernando Zambrano visitó este viernes la sede de El Periodiquito para relatar su experiencia en el pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe Morelos 2023 de Karate-Do que se efectuó en México del 2 al 4 de marzo.

El karateca de 18 años realizó una gran actuación en el torneo internacional, donde consiguió una merecida medalla de plata en su especialidad.

“Fue una gran experiencia. Me he preparado mucho para conseguir este resultado y espero sea el comienzo de muchas satisfacciones. Tengo que ir poco a poco, pero mi sueño de ir a los Juegos Olímpicos algún día sigue intacto”, expresó el aragüeño.

Zambrano, cinta negra tercer dan, agradeció a su entrenadora Cecilia González y a la sensei Carolina González por ayudarlo a progresar en el mundo de las artes marciales.

Kevin Silva de 19 años, también consiguió una presea de plata en suelo mexicano en la categoría de -75 kilogramos. Tanto Zambrano como Silva forman parte de la organización Negishi Sosei Kai que tiene sedes en Turmero y Maracay.

Venezuela consiguió un total de 41 medallas en el Centroamericano y del Caribe de Karate-Do, 16 preseas fueron de oro, 11 de plata y 14 de bronce en la rama juvenil, finalizando en la segunda posición. En la categoría senior se lograron ocho metales. Unos 73 atletas viajaron en representación del país.

Gracias al torneo en suelo mexicano, cinco atletas criollos clasificaron para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y otros nueve a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!