24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela derrotó a Puerto Rico y sigue invicta en el Clásico Mundial

|| Carlos Duno

Pablo López brilló en la lomita tras permitir solo dos hits en casi cinco entradas completas

Los criollos despacharon esta noche todo su poder y derrotaron 9 carreras por 6 a Puerto Rico en un juego donde Salvador Pérez, Anthony Santander y David Peralta fueron nuevamente figuras con Venezuela.

La selección nacional anotó siete rayitas en los dos primeros innings del partido. “Salvy” impulsó a Altuve con un sencillo para abrir el marcador, pero un turno más tarde, Santander conectó por segunda noche consecutiva un largo cuadrangular con dos hombres en base.

En el segundo capítulo, fue Salvador Pérez quién volvió a sacudir el juego con un estacazo con par de hombres en circulación. Puerto Rico anotó su primera carrera en el cierre del mismo episodio con un solitario vuelacercas de Eddie Rosario.

Venezuela anotó una más en el cuarto y quinto episodio, primero fue David Peralta que pegó un hit impulsor y luego Pérez que conectó un doble para remolcar la novena rayita.

Los boricuas reaccionaron y se acercaron peligrosamente en la sexta entrada con un rally de cuatro carreras. Enrique Hernández, Emmanuel Rivera, Javier Báez y Rosario remolcaron una cada uno.

Puerto Rico montó un ataque que amenazó la victoria de Venezuela en el octavo inning. MJ Meléndez conectó un doble para impulsar la sexta de los isleños. Silvino Bracho entró con dos hombres en bases sin outs y logró cerrar la entrada sin permitir más carreras.

El mismo Bracho fue el encargado de cerrar el partido para sellar la victoria de Venezuela sobre Puerto Rico en un intenso duelo en Miami.

Pablo López realizó una salida monumental tras lanzar cuatro capítulos con dos tercios, donde solo permitió dos hits y una carrera. Ponchó a seis rivales.

JORNADA DE DESCANSO

Venezuela tendrá hoy su primera y única jornada de descanso obligatoria tras disputar sus dos primeros duelos. República Dominicana y Nicaragua jugarán al mediodía en un duelo vital para ambos equipos, mientras que Puerto Rico enfrentará a la sorprendente Israel por la noche.

Los criollos regresarán mañana a la acción para jugar contra Nicaragua en horas del mediodía, al día siguiente y a la misma hora, Venezuela cerrará su participación en la fase de grupos contra Israel. Los cuartos de final comenzarán el fin de semana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!