27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Efectuaron una Copa Ciclística en honor a San José

|| Yirvis Vásquez

El día de ayer arrancaron las actividades enmarcadas a las ferias del santo patrono de Maracay

El día de ayer se realizó la Copa Ciclística Feria de San José dónde más de 200 profesionales y amateurs del pedal participaron en sus distintas categorías en edades comprendidas entre 16 y 60 años.

Los mejores de cada categoría subieron al podio

La ruta de la actividad se llevó a cabo en la avenida José Casanova Godoy en el municipio Girardot del estado Aragua, dónde los participantes recorrieron entre 49 y 77 kilómetros en diversas vueltas.

Es de mencionar que la premiación se hizo a los cinco primeros lugares de las siete categorías que participaron incluyendo la juvenil y damas.

En este sentido el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares, expresó que con esta actividad se da inicio a las Ferias de San José 2023 además de impulsar al deporte en la región.

“El ciclismo en Venezuela ha sido una de las disciplinas con mayor auge, vinimos de recorrer la vuelta al Táchira y hoy (ayer) estamos retomando nuestra vuelta ciclística en el estado Aragua”, concluyó agradeciendo al alcalde Rafael Morales.

Por su parte, Antony Brea presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, manifestó su agradecimiento por esta actividad que reúne a los ciclistas y familias aragüeñas.

“Estamos dando ejemplo que podemos seguir adelante y hacer las cosas mucho mejor y construir un elenco ciclístico ya que participaron personas de otros estados”, comentó Brea.

CRONOGRAMA FERIAL

Referente al cronograma ferial en honor al santo patrón de Maracay San José, Reinaldo Hidalgo informó que las actividades empezaron ayer y continuarán este miércoles con la inauguración de la Feria Nacional del Cebú desde las instalaciones del parque Carlos Raúl Villanueva.

Luego, el próximo viernes 17 de marzo se realizará la tradicional elección de la reina en sus distintas categorías desde la Concha Acústica de Maracay.

El domingo 19, día central del patrono, se hará el tradicional desfile por toda la avenida Bolívar a las 9:30 am, mientras que en la noche se llevará a cabo un concierto en el parque recreacional Las Ballenas para así concluir con estas actividades ferial del disfrute de todos los maracayeros y visitantes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!