23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela cerro invicta la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol

Eugenio Suárez despachó un jonrón, conectó un par de sencillos y remolcó tres carreras, mientras que el abridor Jesús Luzardo ponchó a cinco al cubrir cuatro innings en blanco para que Venezuela derrotase el miércoles 5-1 a Israel y cerrar con paso perfecto la primera ronda del Grupo D del Clásico Mundial de béisbol.

Los venezolanos (4-0) habían asegurado de antemano el primer puesto del Grupo D y el boleto a los cuartos de final.

Ronald Acuña Jr. disparó dos sencillos y Eduardo Escobar también la desapareció por Venezuela, que totalizó 10 hits durante la tarde en el estadio LoanDepot Park de Miami.

Venezuela no perdió tiempo y anotó tres veces en el primero ante Robert Stock para irse al frente. Acuña despertó de su letargo ofensivo en el torneo  apenas un hit en 11 turnos con un sencillo remolcador y Suárez siguió con un sencillo que impulsó dos anotaciones.

El jonrón solitario de Escobar en el cuarto puso el 4-0 en la pizarra. Suárez la sacó al abrir el sexto.

Un sencillo remolcador de Jakob Goldfarb en el séptimo quebró una racha de 22 innings sin anotar de Israel. Venían de perder ante Puerto Rico con un juego perfecto combinado y la República Dominicana, en ambos casos por la regla de abultamiento de carreras.

Venezuela emuló a Japón como los únicos equipos que ganaron invictos sus grupos de la primera fase.

Israel se despidió con foja de 1-3 tras alcanzar la segunda ronda en la edición de 2017.

DEBUT SOÑADO

Jesús Luzardo hizo realidad un anhelo propio y de su abuelo: Vestir y lanzar con el uniforme de Venezuela. En su estreno, estuvo en el montículo por espacio de cuatro entradas, aceptó cuatro imparables, ponchó a cinco contrarios y regaló boleto al primer bateador que enfrentó, Jakob Goldfarb.

“Estaba un poco nervioso y se pudo notar por el boleto, luego del primer bateador me relajé un poco más y comencé hacer mi rutina. Además, tener a Salvador Pérez detrás del plato te da una confianza enorme. Para mí fue un lujo tenerlo de receptor”, dijo Luzardo.

PÉREZ Y LÓPEZ SIGUEN SU ROTACIÓN

Martin Pérez será el encargado de abrir el compromiso de cuartos de final por Venezuela, mientras que Pablo López subiría al montículo en una posible semifinal ante la selección de Cuba, conjunto que se clasificó y espera contrincante.

“El plan de lanzamiento no puede cambiar. Todos los lanzadores tienen que estar en la rotación de sus organizaciones cuando comience su temporada, muchos de ellos estarán en el Opening Day, por lo que deben tener esos días de descanso para que estén listos para lanzar”, puntualizó Omar López.

Referente a Miguel Cabrera aseguró que la única restricción de los Tigres de Detroit es que no puede jugar a la defensiva y todas sus actuaciones tendrán que ser como bateador designado.

EL DATO

Eugenio Suárez es el segundo venezolano más con más impulsadas (6) del Clásico mundial de béisbol, detrás de Melvin Mora en 2009 (8).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!