23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Omar López estudia sus opciones para abrir ante Estados Unidos

Cortesía LasMayores.com

En la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol, Venezuela decidió respetar el cronograma que traían sus lanzadores abridores desde sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas para armar su rotación.

Las cosas han cambiado en una semana. Con Martín Pérez, Luis García y Pablo López todos disponibles para abrir el juego de cuartos de final, el manager Omar López y su cuerpo técnico podrá darse el lujo de escoger a quien consideren el más indicado para medirse a Estados Unidos el sábado. Esta vez, aseguró López, no habrá restricciones, ni camisas de fuerza.

Si el dirigente venezolano decide seguir exactamente el mismo orden utilizado para ganar invicto (4-0) el Grupo D, el zurdo Pérez, abridor del sábado pasado contra la República Dominicana, sería el elegido para tomar la pelota. Pero ese mismo día también lanzó el derecho García. El pitcher de los Astros impuso una marca para un relevista con siete ponches (3.0 innings en blanco) en un juego de Clásico Mundial.

“Tengo que estudiar”, insistió López. “Ver cómo Colombia ayer (el miércoles) neutralizó a la ofensiva de Estados Unidos, cómo otros equipos lo hicieron, de qué manera usaron sus pitcheos. Estoy viendo videos, qué tipo de lanzadores usó Colombia, qué repertorio tienen”.

SEGUNDOS EN EFECTIVIDAD

Venezuela amaneció el día de ayer con la segunda mejor efectividad del torneo (2.00 en 36.0 innings), una marca sólo superada por la de Japón (1.80 en 45.0 actos). Y la velocidad promedio de las rectas que tiraron sus lanzadores contra Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel fue de 95 mph.

SALVY MVP DEL GRUPO D

Salvador Pérez ha respondido para la selección con su experiencia detrás del plato, pero también como bateador. Es por esto que fue nombrado como el Jugador Más Valioso del Grupo D, llamado desde el principio el “Grupo de la muerte”, pero del que Venezuela salió invicto con récord de 4-0.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!