27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Brasileño Justino Da Silva y venezolana Magaly García ganan maratón CAF

En la carrera, organizada por el banco de desarrollo de América Latina (CAF), se inscribieron 5.014 competidores de 20 países

El brasileño Justino Da Silva ganó la séptima edición de la maratón CAF Caracas con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 15 segundos, marcando un nuevo récord en el retorno de la competencia tras seis años.

El primer lugar de los 42k en la categoría femenina lo obtuvo la venezolana Magaly García al lograr un tiempo de 2 horas, 36 minutos y seis segundos con el que rompió también un récord nacional. La corredora se llevó además el premio como campeona panamericana.

A García la acompañaron en el podio la corredora peruana Rocío Cantara, quien logró el segundo lugar con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 22 segundos, seguida por la brasileña Mirela Saturnina de Andrade que cruzó la meta en 2 horas 42 minutos y 19 segundos.

El segundo lugar de los 42k masculino recayó en el paraguayo Derlys Ayala con un tiempo de 2 horas 16 segundos y 39 segundos, mientras que el argentino Pedro Luis Gómez llegó de tercero al completar el recorrido en 2 horas 16 minutos y 53 segundos.

“Estoy muy feliz”, dijo Da Silva, al agradecer la acogida en Venezuela.

Tras recibir su premio, García también agradeció a los organizadores de la “fiesta” deportiva, al tiempo que pidió más apoyo para los atletas venezolanos.

“No es de ocultar que durante esta preparación tuve que costearme mis propios gastos (…) En Venezuela hay talento y al atleta hay que apoyarlo desde el principio”, señaló.

En respuesta a su planteamiento, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, presente en el evento, sostuvo que las “heridas” ocasionadas por las sanciones financieras sobre Venezuela han impactado en las ayudas económicas a deportistas.

|| Agencia AFP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!