27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Barcelona ganó el clásico ante el Real Madrid y acaricia el campeonato

El equipo azulgrana cumplió con su papel de sacarle más puntos de ventaja al conjunto blanco y asegurar su liderato

El Barcelona dio un paso enorme para conquistar su primer título de la Liga española en la era era post Lionel Messi tras remontar el marcador y llevarse ayer el triunfo 2-1 en el clásico ante el Real Madrid.

Franck Kessié anotó en los descuentos para que el Barça saliera victorioso en su feudo del Camp Nou, abriendo una distancia de 12 puntos sobre el reinante campeón con 12 fechas por delante.

“Quedan muchos partidos y nunca puedes dar por muerto al Madrid”, dijo el volante azulgrana Sergi Roberto, autor del primer gol azulgrana. “Doce puntos es una distancia complicada de dejar ir, pero depende de nosotros, que es lo bueno”.

Los merengues se fueron al frente en el marcador después de que Ronald Araujo cometió un autogol a un centro de Vinicius Junior a los nueve minutos.

La reacción azulgrana llegó al filo del deshasta el descuento del primer tiempo, cuando Sergi Roberto se encontró un rechace en el área que mandó a las redes.

En el segundo de los minutos del descuento durante el complemento, Franck Kessie consumó la victoria al mandar al fondo de la portería el pase en diagonal de Alejandro Balde y un taconazo previo de Robert Lewandowski.

A falta de 10 minutos del final del tiempo regular, el VAR invalidó un tanto de Marco Asensio por una posición adelantada, que en el campo se había dado por bueno en primera instancia.

El Barça del estratega Xavi Hernández aspira a su primera corona doméstica desde la que en la tempoada 2018-2019, cuando Messi era la figura del equipo.

Al Madrid se le complica mucho la defensa de la corona del torneo pasado y más cuando debe atender compromisos como los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que se medirá contra Chelsea en abril.

La próxima edición del clásico será el 5 de abril de nueva cuenta en el Camp Nou, cuando se dispute la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

“Hemos sido superiores al Real Madrid”

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su equipo fue “superior al Real Madrid” tras vencer por 2-1 el clásico y ponerse con 12 puntos de ventaja.

“Hemos hecho el partido que queríamos hacer. Una de las claves del partido es que hemos minimizado las pérdidas. Hemos sido responsables con la pelota. Hemos dominado en muchas fases del partido”, insistió el técnico azulgrana en rueda de prensa.

Aunque admitió que en la segunda parte su equipo sufrió “porque no cortó las líneas de los pases interiores” y el Real Madrid “hizo dos contra dos en la banda”.

|| Agencia AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!