23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Japón le remontó a México y enfrentará a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial

La representación nipona vino de atrás y derrotó 6 carreras por 5 a la sorprendente novena mexicana en un duelo de estrategias que se definió por el batazo de Munetaka Murakami.

De esta manera, Japón y Estados Unidos se enfrentarán en la final, dos las mejores selecciones de beisbol desde la creación del torneo en 2006. Los nipones van por su tercer título tras ganar las dos finales que jugó, mientras que los estadounidenses quieren el bicampeonato.

Luis Urías pegó un cuadrangular de tres carreras en el cuarto capítulo, pero Masataka Yoshida igualó las acciones en el séptimo con un estacazo con tres hombres en circulación.

Los mexicanos reaccionaron rápidamente en el octavo con un doble de Verdugo que impulsó desde la segunda a Randy Arozarena. La quinta rayita llegó por un hit de Isaac Paredes.

Hotaka Yamakawa logró recortar distancias, pero no fue hasta la última entrada con un batazo de Murakami que sentenció el partido en Miami.

Japón tratará de emular lo hecho por República Dominicana en 2013 cuando se convirtió en la primera y única selección que gana el Clásico Mundial de Beisbol de manera invicta.

LA HABANA RECIBIÓ A SU EQUIPO

En medio de gritos ensordecedores en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, expectante por el arribo del equipo Cuba. Hace apenas unas horas, la escuadra caribeña quedó eliminada en semifinales del Clásico Mundial de Beisbol por EE UU por el abultado marcador de 14-2. Pero el ambiente fue de fiesta.

Desde su aterrizaje, los peloteros han recorrido en autobús las principales calles de la capital. También los recibió el presidente, Miguel Díaz-Canel. “Cuba se unió y vamos a seguir soñando por volver a colocar nuestro deporte en la cima del béisbol mundial”, aseguró.

A pesar de la paliza, los antillanos lograron colocarse entre los cuatro mejores del torneo por primera vez en 17 años. Es por eso que el maestro de ceremonias no para de repetir que los cubanos son, en realidad, los “campeones”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!