24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela se mantuvo en el sexto puesto del ranking mundial de béisbol

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, en inglés) dio a conocer ayer la actualización del ranking mundial de la categoría masculina en la que Venezuela se mantiene en el sexto lugar.

El organismo presentó el listado luego de analizar los resultados obtenidos tras el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) disputado este mes de marzo.

En el primer lugar del ranking se mantiene la selección de Japón, que conquistó el CMB tras vencer en la final a la selección de Estados Unidos. La segunda posición tiene justamente al conjunto de las barras y las estrellas.

El tercer puesto fue para la selección de México y el Top 5 lo completaron los combinados nacionales de China Taipéi y Corea del Sur.

Venezuela fue el único equipo, además de Japón, que no registró ningún cambio en el listado y se mantuvo en la sexta posición con 3.534 puntos.

MUNDIAL FEMENINO ANUNCIÓ CALENDARIO

La WSBC, por sus siglas en inglés, anunció la conformación de los grupos para lo que será la novena edición del Mundial de Beisbol Femenino 2023.

El máximo ente rector del beisbol indicó que el certamen tendrá formato de dos etapas en las cuales jugaran 12 equipos.

Los conjuntos participantes serán divididos en dos grupos en los que los dos primeros clasificados de cada grupo más dos comodines avanzan a la etapa final.

En el Grupo A se encuentran las selecciones de: Estados Unidos, Australia, México, y dos equipos asiáticos por definir. Este grupo jugará en Thunder Bay, Canadá, desde el día 8 y hasta el 13 de agosto.

Por su parte el Grupo B lo conforman:  Japón, Puerto Rico, Francia, Cuba, Venezuela y un tercer representante de Asia aún sin nombre. Esta llave estará jugando desde el 13 al 17 de septiembre en Miyoshi, ciudad de Japón.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!