El Manchester City dejó encarrilado el pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse claramente el día de ayer al Bayern Múnich 3-0.
A los alemanes les queda ahora la complicada tarea de remontar en la vuelta de los cuartos de final, que se disputará el miércoles de la próxima semana en Múnich.
El centrocampista español Rodri adelantó a los locales con un zurdazo desde fuera del área en la primera parte (27) y el portugués Bernardo Silva (70) y el noruego Erling Haaland (77) completaron una goleada que pudo haber sido incluso mayor, con un City que se mostró muy superior a un Bayern que tendrá la difícil misión de remontar el miércoles de la próxima semana en Múnich.
Es el undécimo gol del noruego en siete partidos de Champions esta temporada y lidera la tabla de máximos goleadores. y el 45º contando todas las competiciones.
45º GOL DE HAALAND ESTA TEMPORADA
Pese al resultado, el técnico del City Pep Guardiola, advirtió que la eliminatoria no está sentenciada: “Estuve tres años allá y sé que en Europa este equipo es especial. Para eliminar a este tipo de equipos debes hacer dos buenos partidos, no solo uno. En un partido todo es posible y ellos tienen capacidad para marcar uno, dos, tres goles”.
“Hemos jugado muy bien hasta el minuto 60. Merecíamos más, al menos un gol y encajar uno o dos menos (…) En este tipo de partidos necesitas un poco de suerte, algo que pueda cambiar la dinámica”, dijo por su parte el entrenador de los bávaros, Thomas Tuchel.
En la primera parte, ambos equipos se disputaron la pelota y las ocasiones de gol fueron escasas. Además del golazo de Rodri, Yann Sommer tuvo que tirar de reflejos para evitar el segundo gol inglés antes de la pausa (34), mientras que por el Bayern solo hubo un disparo a puerta, de Leroy Sané en la última jugada (45+2).
||AFP