Victor Osimhen dejó el cargo en septiembre. Khvicha Kvaratskhelia partió en enero.
Ahora es casi abril y el Napoli de Antonio Conte, de alguna manera, todavía está en la pelea por el título de la Serie A.
Matteo Politano y Romelu Lukaku anotaron goles en el primer tiempo, Alex Meret atajó un penal del mexicano Santiago Giménez en el complemento, y el Napoli venció ayer 2-1 al visitante AC Milan en una contundente victoria.
Luka Jovic recortó distancias para el Milan a los 84 minutos y preparó un final tenso en el que el Milan estuvo cerca de empatar.
El resultado mantuvo al Napoli a tres puntos del líder de la Serie A, el Inter de Milán, que superó 2-1 al Udinese.
Se está convirtiendo en una carrera por el título de dos equipos después de que el Atalanta, que es tercero, perdió su segundo partido consecutivo, cayendo 1-0 en Fiorentina para caer a nueve puntos.
Si bien Lukaku ha llenado el vacío dejado por Osimhen después de que el delantero nigeriano se fue para firmar un acuerdo de préstamo con Galatasaray, han sido necesario un esfuerzo grupal para reemplazar la producción de Kvaratskhelia después de que el extremo firmara con el Paris Saint-Germain.
Un jugador que ha sumado minutos de juego en ausencia de Kvaratskhelia ha sido Politano. Aprovechó un balón por arriba del capitán del Napoli, Giovanni Di Lorenzo, y eludió a tres defensas para disparar de larga distancia a los 63 segundos en el Stadio Diego Armando Maradona.
Luego, Billy Gilmour habilitó a Lukaku solo frente a la portería para duplicar la ventaja en menos de 20 minutos, ayudado por una mala posición del defensa del Milan Kyle Walker.