El veto parcial al estadio de la Juventus por los cánticos racistas hacia el delantero del Inter de Milan Romelu Lukaku fue suspendido.
La Federación de Fútbol de Italia tomó la decisión el día de ayer tras una apelación que presentó un juez de la Serie. La Juventus tendrá permitido contar con el estadio lleno para su próximo encuentro de liga en casa el 23 de abril ante el Napoli, líder indiscutible de la Serie A.
Bajo la sanción original, la Juventus debía cerrar parte de zona sur del Estadio Allianz.
El veto se debió a los incidentes durante el juego de ida de las semifinales de la Copa de Italia la semana pasada. Lukaku, que es de raza negra, fue objeto de cánticos discriminatorios.
Lukaku recibió una segunda amarilla por provocar a los aficionados de la Juventus al poner su dedo en los labios para silenciar a la afición tras anotar un penal en el tiempo añadido para que empataran 1-1. Lukaku fue suspendido para el juego de vuelta el 26 de abril.
El gesto de Lukaku molestó a sus rivales y los equipos protagonizaron una gresca después de que terminó el partido. El extremo de la Juventus Juan Cuadrado y el portero del Inter Samir Handanović también fueron expulsados.
Cuadrado fue suspendido tres encuentros, mientras que Handanović uno. Cada jugador fue multado 10.000 euros (11.000 dólares).
Un menor de edad fue vetado del estadio por 10 años y otro adulto de por vida. Lukaku ha sido objeto de cánticos racistas en varias ocasiones en sus dos periodos con el Inter.