Kevin de Bruyne firmó un doblete y el Manchester City goleó ayer 4-1 a Arsenal para quedar como dueño de su destino en la puja por el título de la Liga Premier.
Aunque los reinantes campeones del fútbol inglés marchan en el segundo puesto de la tabla, la ventaja de Arsenal quedó reducida a dos puntos. El City tiene dos partidos pendientes.
Un tercer título de la liga en igual cantidad de años está al alcance del técnico Pep Guardiola, cuyo equipo también rema por los trofeos de la Liga de Campeones y la Copa de la FA.
Arsenal se desinfló ante el City en un partido con ribetes de una final.
Los dirigidos por Mikel Arteta han liderado el torneo durante casi toda la temporada, pero fueron incapaces de recuperarse del mazazo recibido cuando De Bruyne abrió el marcador a los siete minutos en el estadio Etihad.
El arquero Aaron Ramsdale trabajó a destajo para mantener a los Gunners metidos en el partido hasta que John Stones hizo el segundo del City con un cabezazo en los descuentos de la primera parte.
Las escasas esperanzas de Arsenal por remontar se disiparon cuando De Bruyne anotó su segundo tanto del partido a los 54.
Rob Holding descontó para Arsenal a los 86, pero ya era demasiado tarde.
Erling Haaland puso el 4-1 definitivo en los descuentos.
Fue la tercera victoria del City ante Arsenal esta temporada, incluyendo una en la Copa FA. También estiraron a ocho su racha de triunfos ante el conjunto londinense.
A pesar del golpe sufrido, el Arsenal sigue soñando con reconquistar el título inglés.
“No nos vamos a rendir nunca. Nos quedan cinco partidos y todo puede pasar. Tenemos que seguir confiando aunque lo de hoy ha sido duro”, admitió el técnico del Arsenal, Mikel Arteta.
||AP