22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Keydomar Vallenilla fue galardonado

||Carlos Duno/Foto Cortesía

En el cierre del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, el venezolano Keydomar Vallenilla fue elegido como el “Mejor Deportista Masculino” del certamen de mayores realizado en Guayaquil, Ecuador.

Vallenilla se colgó tres preseas doradas en la categoría de 96 kilogramos. Logró levantar 174 kilos en el arranque y 214 en el envión para un total de 388 kilogramos.

Por si fuera poco, el medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, registró un nuevo récord nacional, sudamericano y panamericano después de levantar 214 kilogramos.

GRAN PRESENTE EN LA HALTEROFILIA

En Tokio 2020, la delegación criolla solo clasificó a cuatro atletas en la disciplina para los Juegos, pero terminó en un rotundo éxito. Venezuela logró dos medallas de plata y otro par de diplomas olímpicos.

Julio Mayora logró la hazaña en la categoría de 73 kilos, tras levantar un total de 346 kilogramos y traer la primera medalla para el país en Tokio. Un par de días más tarde, fue el turno de hacer historia para Keydomar Vallenilla en los 96 kg. Por otro lado, ya en la rama femenina, Yusleidy Figueroa acabó en el sexto lugar al levantar 206 kilos en la categoría de 59 kilogramos. Naryury Pérez que estuvo en la división de 87 kilos finalizó en la séptima plaza.

Venezuela tiene grandes exponentes en la Halterofilia para seguir haciendo historia en París 2024.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!