|| Cortesía
Integrará el grupo F y jugará en Japón
El día de ayer se realizó el sorteo del Mundial 2023 de baloncesto, que tendrá como sede Japón, Filipinas e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre y en el que España defiende el título conquistado en la edición de 2019 en China.
La selección de Venezuela jugará en el Grupo F del torneo junto a Eslovenia, Cabo Verde, Georgia. Los partidos de la selección criolla se disputarán en Japón.
Los bombos, distribuidos en función de los méritos deportivos adquiridos en la cancha según la clasificación FIBA, estuvo afectado por ligeros condicionantes como criterios geográficos o la capacidad de los anfitriones de elegir los equipos que jugarán en sus países.
Atendiendo a este segundo aspecto, antes del sorteo ya se habían disipado algunas dudas sobre dónde disputarán sus partidos los inquilinos del bombo 1. Así, Filipinas quedará ubicada en el grupo A y Estados Unidos en el C, y ambos jugarán en Manila. Eso implica que España y Australia se repartirán entre Okinawa y Yakarta.
En esa línea, Japón se encuadrará en el grupo E y también tendrá su sede en territorio nipón la Eslovenia de Doncic en el grupo F. Por otro lado, Indonesia ha elegido que Canadá ocupe un puesto en el grupo H.