Lionel Messi dejará de ser jugador del Paris Saint-Germain una vez que termine la temporada y cumpla su contrato de dos temporadas con el club de la capital francesa. La polémica sanción sobre el futbolista argentino, todavía no anunciada de manera oficial por el PSG, aceleró los tiempos y se filtró que el jugador ya tenía decidido no renovar desde antes de que se generara esta polémica alrededor de su viaje a Arabia Saudita.
Desde Europa aportan que este divorcio entre Messi y PSG no se definió ahora, sino que el futbolista ya tenía tomada la decisión hace por lo menos un mes, y que este escarmiento de parte de los directivos del club tiene mucho que ver con esa negativa de Leo de continuar en Francia.
La noticia se filtró en la prensa local el pasado martes, casualmente un día antes de una manifestación organizada por los Ultras del PSG en las puertas del club.
PROTESTA DE FANÁTICOS
Unos 300 hinchas pidieron el día de ayer la dimisión de la cúpula del PSG, encabezada por su presidente Nasser Al-Khelaifi, en una protesta organizada a las puertas de la sede social del club, en Boulogne-Billancourt (al suroeste de París).
Los seguidores habían sido convocados por el colectivo de hinchas CUP, que llevan un tiempo de uñas con gran parte del equipo, incluido Leo Messi, al que el PSG acaba de sancionar duramente por haber viajado a un compromiso publicitario en Arabia Saudí, para el que, según el club, no tenía permiso para hacerlo.
El objetivo de los aficionados es hacer ver que “las cosas tienen que cambiar” de una manera “estructurada e inteligente”. No es la primera vez que el CUP pide la cabeza de la dirección catarí. El año pasado también lo demandó en pleno estadio del Parque de los Príncipes.
La frustración de los seguidores con las estrellas del club, con Messi y Neymar a la cabeza, es palpable desde hace tiempo, sobre todo después de las eliminaciones en Liga de Campeones (octavos ante el Real Madrid en 2022 y también octavos frente al Bayern Múnich en 2023).
COMUNICADO DEL CLUBEl club parisino ha emitido un texto en sus canales oficiales para condenar las acciones de los ultras del club contra sus jugadores “Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos las acciones intolerables e insultantes de un pequeño grupo de personas, que tuvieron lugar este miércoles (ayer)”. También agregaron “Cuales sean las diferencias, nada puede justificar tales actos. El Club da todo su apoyo a sus jugadores, a su dirección ya todos aquellos afectados por estos vergonzosos comportamientos.” |