Con esta victoria se convirtieron matemáticamente monarcas del fútbol español, por primera vez desde el 2019
El Barcelona volvió a ocupar el trono de la Liga española, y esta vez sin la presencia de Lionel Messi.
Los azulgranas pusieron fin a una sequía sin ganar el título doméstico que se extendió cuatro años al salir victoriosos el día de hoy 4-2 en el feudo del Espanyol, un partido que acabó con una invasión de cancha por los hinchas del club que provocó que los jugadores Barça corrieran hacia el vestuario.
El equipo de Xavi Hernández aseguró el título con cuatro fechas de anticipación y dos años después de la traumática marcha de Messi — el crack argentino que marcó una época inolvidable — en medio de las penurias financieras que aún agobian al club catalán.
“La Liga demuestra que las cosas se están haciendo bien. Esto nos da mucha estabilidad para creer en el proyecto”, dijo el técnico azulgrana. “La liga ha sido fantástica, con algunas victorias brillantes, otras no tanto, pero hemos sido un equipo”.
Robert Lewandowski firmó un doblete, mientras que Alejandro Balde y Jules Koundé anotaron los otros goles del Barça.
Se trata de la 27ma conquista del Barça en el campeonato nacional. Acortan la desventaja al máximo ganador Real Madrid (35), que cedió esta temporada el trono a su acérrimo rival.
INVASIÓN DE HINCHASLa celebración, sin embargo, fue empañada cuando los azulgranas tuvieron que correr a resguardarse al túnel que conduce al vestuario cuando festejaban en el círculo central, luego de que una importante cantidad de hinchas del Espanyol se metió al campo para encararlos. Los agentes de seguridad intervinieron rápidamente y la policía antidisturbios se plantó frente al túnel para que los hinchas no pudieran adentrarse. “Era normal la celebración, pero ha habido un momento que era de respeto irnos para la caseta”, dijo Xavi. |
|| Agencia AP