32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Altuve podría reaparecer mañana con los Astros ante los Atléticos de Oakland

Para los gustosos del beisbol de alta gama, para la afición venezolana y la de los Astros de Houston, bastante prolongado ha sido el tiempo transcurrido sin poder disfrutar del gran nivel que despliega José Altuve.

Como sabemos, “Astroboy” se fracturó su pulgar derecho tras recibir un pelotazo durante el pasado Clásico Mundial de Beisbol, situación que le impidió estar presente durante las primeras semanas de la actual temporada de Grandes Ligas.

Tras someterse a una cirugía para reparar el daño en su dedo, y luego de cumplir con el debido reposo postoperatorio, el segunda base procedió a realizar actividades de acondicionamiento físico, que en su esquema de pasos a seguir, incluyeron actividades propias de la pelota.

Completada esa etapa, Altuve se incorporó a las filiales de ligas menores de los siderales para terminar de ajustar su anatomía, este segmento de la planificación está por culminar, así lo indica Brian McTaggart, reportero que cubre las incidencias de los Astros.

En información que recién publicó en su cuenta de Twitter, indicó que el criollo, después de jugar anoche con el Corpus Christi de nivel Doble A, viajará a la ciudad de Houston el día de hoy, jornada en la que los siderales estarán libres.

Motivado a todas estas circunstancias, es probable que José Carlos Altuve debute el día de mañana, fecha en la que su equipo tiene compromiso pautado con los Atléticos de Oakland.

En ausencia de su estelar camarero, los Astros, antes de la jornada de ayer, tienen marca 23-19 (.548), ocupando el 2do puesto en la División Oeste de la Liga Americana, a tres juegos de los Rangers de Texas.

El reemplazo de Altuve en la segunda base, el hondureño Mauricio Dubón, ha estado en esa posición durante 35 partidos, dejando promedio de bateo de .310, porcentaje de embasado en .331, slugging de .393, OPS en .724, con 45 indiscutibles, 10 dobles, un triple, 26 anotadas, ocho empujadas, cuatro boletos y 19 ponches.

LUIS ARRÁEZ VOLVIÓ A DUPLICAR

El actual campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez, se mantiene firme con el mejor promedio de las Grandes Ligas, tras pegar otros dos hits anoche ante Washington. Arráez conectó doblete y sencillo, anotó una rayita y ayudó a que Marlins derrotara 4-3 a los Nacionales. El de San Felipe subió su promedio a .389. Lleva tres partidos seguidos con al menos dos hits.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!