32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Altuve regresó a la acción con los Astros de Houston

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, fue titular en el juego de anoche frente a los Atléticos de Oakland, luego de estar en la ligas menores de su organización para recuperarse de su lesión en la mano derecha y debutar en esta temporada 2023.

El pelotero de 33 años de edad, intervino como primer bate en el orden ofensivo, puesto que ha lo ha caracterizado durante toda su carrera, gracias a sus impresionantes habilidades para colocar la pelota en juego y su velocidad en las bases.

Gracias a esto, el conjunto dirigido por Dusty Baker recupera a su máxima figura dentro y fuera del terreno, aportándole más profundidad y siendo el líder de todos sus compañeros, seguido del cubano Yordan Álvarez y Alex Bregman.

Hasta el cierre de esta edición, Altuve iba de 3-0 con Houston venciendo 2 carreras por 1 a Oakland en la parte baja del sexto capítulo.

En la temporada 2022 dejó registro de 141 compromisos, más de 500 turnos al bate, 103 carreras anotadas, 158 imparables, 39 dobles, 28 cuadrangulares, 57 carreras remolcadas, 18 bases robadas, 66 boletos recibidos y un promedio de bateo en .300 puntos. De igual forma, de poder disputar todos los juegos restantes, podría conseguir registros similares.

ALTUVE ACONSEJÓ A DUBÓN

“Cuando sucedió lo de la lesión, José y yo nos sentamos a hablar y me aconsejó lo que tenía que hacer. Lo considero un mentor, se están dando los resultados”, confesó el hondureño Mauricio Dubón en una entrevista realizada por el presentador Luis Murphy.

“Nadie va a poder sustituir a José Altuve, es un futuro Salón de la Fama. No ha nacido todavía el que pueda reemplazar a ese hombre”, sentenció Dubón.

MACHADO A LA LISTA DE LESIONADOS

El antesalista de los Padres, Manny Machado, quien fue diagnosticado con una pequeña fractura en su mano izquierda tras recibir un bolazo el pasado lunes, fue enviado a la lista de lesionados de 10 días ayer, retroactivo al martes.

Es un golpe literalmente duro para los Padres, cuya ofensiva ha rendido por debajo de lo esperado durante la mayor parte del año. Machado estaba entre los que tenían problemas en el plato. Había registrado una línea de .231/.282/.372 en 40 partidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!