23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela de Beisbol menor Dragones: adaptada a los nuevos tiempos 

|| Manuel Laza Jr

Desde sus inicios se han especializado en trabajar a cada pelotero por individual, para mejorar en lo colectivo y su futuro

Fundada en el año 2018 por la necesidad de hacer algo distinto para el desarrollo de los pequeños atletas, la Escuela de Beisbol Menor Dragones no ha parado de masificar la disciplina deportiva, apostando por las innovaciones en el trato y el entrenamiento de los pequeños peloteros.

La sede de los entrenamientos está ubicada dentro de la urbanización Fundación Maracay II, en el municipio Girardot, Maracay. Se trata de un campo pequeño, pero con el empeño de todos quienes integran la escuela, poco a poco va creciendo.

En la actualidad solo cuentan con tres categorías activas: Semillero, Infantil A e Infantil AA. pero para el orgullo de la directiva ya cuentan con un prospecto firmado por una organización de Grandes Ligas.

Erick Marques, presidente de la escuela y uno de los entrenadores, comentó más respecto de los inicios de la institución. “Tomé la iniciativa y conversé con algunos representantes y también con la ayuda de un pelotero aragüeño, dimos nuestros primeros pasos”, agregó que iniciaron con un solo equipo de apenas quince peloteros.

El presidente de la escuela mencionó que con el pasar del tiempo fueron llegando más niños y dejó claro cuáles son los objetivos “queremos desarrollar las herramientas de cada pelotero, para lograr su objetivo de ser profesional, gracias a Dios ya tenemos un joven que fue firmado por Minnesota, su nombre es Abel Sosa”. Cerró señalando que ese es el norte y siempre se mantendrán con la misma dinámica de formación.

 TRAYECTORIA 

Marques precisó que ya han participado en un promedio de 18 campeonatos, entre mantenimientos, estadales y municipales, tienen en su palmarés un trofeo municipal en la categoría juvenil AA.

FORTALEZAS 

Dentro de sus fortalezas destacan el trabajar en pro del desarrollo del pelotero, desarrollar las herramientas, además de impulsar los valores y que cada jovencito lleve a la par los estudios.

PROYECCIÓN 

El presidente de la escuela confía en el crecimiento de la institución, que seguirán trabajando en llevar a más peloteros a que estén en las academias y sean atletas de alto rendimiento.

Resaltó que esto no sería posible sin el trabajo que lleva de la mano la directiva con los representantes de los niños, que son el principal patrocinador.

Por su parte, la vicepresidenta de la escuela, la representante Karynn Blanco, resaltó el trabajo que realizan los entrenadores y la evolución que ha tenido su hijo. Aseguró que cumplirán con esos sueños y metas que tienen trazados como institución.

ENTRENAMIENTOS DIFERENTES

Rey Ramírez, otro de los técnicos del equipo, destacó: “Nos especializamos en corregir cada detalle de los niños y cuáles son las cualidades de cada uno para intensificar su desarrollo y más adelante puedan cumplir su meta como profesionales”.

Ramírez comentó que trabajan en que cada pelotero tenga confianza en sí mismo y pierdan el temor dentro del campo.

Señaló que los días de entrenamiento son de martes a viernes desde las 3:00 pm

Yovana Barrios, representante de un pelotero manifestó: “Es una escuela que se enfoca en los niños, en mejorar su desempeño y evolución … Desde nuestra llegada se ha visto el cambio en mi hijo en todas sus facetas” cerró diciendo que para ella es una escuela de beisbol excelente y que es un equipo que está muy engranado.

Futuros Grandes Ligas

YANDER VELÁSQUEZ

CAMPO CORTO

”Practico beisbol desde los 3 años, para venir a las prácticas voy al colegio en la mañana y antes de entrenar hago mis tareas”.
Jugador favorito: Ronald Acuña Jr 

LEONEL MALAVÉ

TERCERA BASE 

“Juego beisbol desde los 3 años y mis compañeros para mí son mis hermanos, me la llevo bien y los quiero mucho”.
Jugador Favorito: Alcides Escobar 

FABIAN MORENO 

PRIMERA BASE

“Entreno desde los 3 años, me gusta aquí porque tengo un equipo con quien practicar y jugar, así aprendo más rápido y mi inspiración es Miguel Cabrera”.

Jugador Favorito: Miguel Cabrera 

ALAN CARRILLO

SEGUNDA BASE

“Mis papás me apoyan en todo y hago mis tareas en las tardes para poder venir a las prácticas”
Jugador Favorito: Ronald Acuña Jr

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!