29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bayern Munich ganó el título y extiende su récord a 11 campeonatos seguidos

Jamal Musiala anotó a los 89 minutos y llevó a que el Bayern Munich consiguiera el título de la Bundesliga con la victoria 2-1 ante el Colonia, después de que el Borussia Dortmund sólo logró empatar en el último día de la temporada.

El Dortmund, que llegó al día con dos puntos de ventaja, empató en casa 2-2 con el Mainz y permitió que el Bayern terminara en el primer lugar por diferencia de goles.

El Dortmund necesitaba ganar para poner fin a la racha de 10 títulos consecutivos del Bayern.

Poco después de que ganó el título, el Bayern anunció el despide del presidente ejecutivo Olivr Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidžić.

El viernes Tuchel admitió que aunque ganaran el campeonato no escondería que fue una temporada poco satisfactoria para el club bávaro.

Kahn respondió a su despido en Twitter, felicitó al equipo y dijo que le gustaría celebrar con los jugadores, “pero desafortunadamente no estoy ahí por que no me lo permitieron”.

Es apenas la tercera ocasión en su historia que el Bayern salta al primer lugar en el último día de la temporada tras superar al Werder Bremen por el título en 1986 y al Bayern Leverkusen en el 2000.

“Entiendo que cualquiera que le guste el fútbol y especialmente el fútbol alemán va a decir que no lo merecemos y lo entiendo, por que la segunda mitad de la temporada fue caótica dentro y fuera de la cancha”, aseguró veterano Thomas Müller. “Pero es increíble para el grupo, es lo que recordaremos”.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!