Los Padres de San Diego vencieron este miércoles a los Guardianes de Cleveland cinco carreras por dos en Petko Park. Choque donde el venezolano Luis Arráez conectó su primer jonrón de la campaña, además el conjunto religioso tiene un arranque de campaña con foja de 7-0, algo inédito en las 57 temporadas de la franquicia.
El dominicano Fernando Tatis Jr. corrió a home en la parte final de un doble robo para abrir la pizarra en una tercera entrada de cuatro carreras por los Padres, cuyo mejor inicio anterior había sido de 4-0 en 1984, cuando llegaron a su primera Serie Mundial.
El buen comienzo de los Padres incluye barridas ante equipos que avanzaron a los playoffs del año pasado. Antes de llevarse tres frente a los Guardianes, los Padres barrieron una serie de cuatro juegos contra los Bravos de Atlanta en una repetición de su Serie Divisional de la Liga Nacional, que San Diego ganó en dos juegos.
Merrill conectó un jonrón en su segundo juego consecutivo. Encontró el primer lanzamiento que vio de Ben Lively (0-1) y envió a la pelota al área de fiesta sobre la pared del jardín derecho.
Comenzó su trote, lanzó su bate e hizo un ademán con el brazo derecho.
Merrill fue elegido al Juego de Estrellas en 2024 y terminó segundo detrás del lanzador de Pittsburgh Paul Skenes en la votación para el Novato del Año de la Liga Nacional.
Tatis y el venezolano Luis Arráez conectaron sencillos consecutivos con dos outs en el tercer acto.
Arráez conectó un jonrón al inicio del séptimo, su primer cuadrangular en la campaña.
Dylan Cease (1-0) mantuvo a los Guardianes en una carrera y cuatro hits a lo largo de seis entradas y un tercio. Recetó siete ponches y regaló un boleto.
El venezolano Robert Suárez lanzó un noveno perfecto para su tercer salvamento. Además, tras su actuación de la jornada llegó a la cifra redonda de 40 salvados, convirtiéndose en el undécimo venezolano con tal cantidad de salvados en la historia de la Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball Reference.
JACKSON CHOURIO LA BOTÓ Y SE ACERCA A LOS .300
Jackson Chourio conectó ayer su primer cuadrangular de la temporada para demostrar su recuperación ofensiva tras un inicio lento. El jonrón llegó ante Cole Ragans, el estelar lanzador de los Reales de Kansas City.
Chourio se fue de 5-3, un doble, carrera anotada y 2 impulsadas. Tras este encuentro elevó su promedio de bateo a .286 y su OPS a .786.
||AP